Luz verde para proyecto de Viviendas Sociales en Isla Teja

0
70

Tras la reunión sostenida con equipo de la seremi de Vivienda y Urbanismo, DDU del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y municipalidad de Valdivia se analizaron y abordaron los aspectos que hasta la fecha dificultaban la tramitación del permiso que permitirá la construcción del conjunto habitacional La Ilusión de Isla Teja. Se trata de una obra destinada a combatir el déficit habitacional de la ciudad y la región y que ya cuenta con luz verde para concretar 141 viviendas.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “el Proyecto habitacional del Comité de Vivienda La Ilusión, está destinado preferentemente a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que postulan de manera colectiva al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, reglamentado en el decreto supremo N° 49, de 2011, del Minvu. Por esta razón, para nosotros era muy importante seguir avanzando en la concreción de una obra muy esperada por las familias, que estamos convencidos, les mejorará considerablemente su calidad de vida, al tener viviendas de calidad, en un entorno amigable, bien conectado y con una serie de servicios aledaños”.

En tanto, el director de SERVIU, Raúl Escarate enfatizó que “uno de los principios reguladores del Minvu, busca potenciar barrios con mayor integración social y mejor conectividad para los futuros conjuntos habitacionales. En ese sentido, este proyecto habitacional de comité La Ilusión responde a cabalidad nuestra visión de potenciar barrios más integrados y ciudades más amigables”.

Cabe destacar que en el mes de julio se solicitó a la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la obtención del permiso de Edificación de 141 unidades habitaciones ubicadas en el Sector Isla Teja, en la calle los Pelúes N° 701. Dicha autorización se encontraba pendiente, pudiéndose subsanar aspectos técnicos y lograr la mejor solución para las familias del comité, respetando las normativas de construcción vigentes.

Deja un comentario