Últimas Noticias

Seremi de Gobierno destacó agenda laboral presentada esta mañana por la Presidenta Bachelet

_MG_8680 (1)El seremi de Gobierno Marco Leal calificó como una gran noticia para todos los trabajadores del país el proyecto de ley de la Reforma Laboral, que esta mañana despachó al Congreso la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Según el vocero regional, esta agenda laboral destaca por brindar libertad sindical, mejores condiciones laborales y acoger las indicaciones realizadas al Seguro de Cesantía. Además, fortalece el mundo laboral brindando mayores oportunidades de capacitación.

“Esta Agenda Laboral que hoy ha presentado el Gobierno que lidera nuestra Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objetivo modernizar las relaciones laborales, fomentar el diálogo y el entendimiento entre los trabajadores y los empleadores y aumentar la productividad en nuestro país. Esta reforma promueve el trabajo de calidad, más y mejor empleo, con mejores remuneraciones tanto para los jóvenes como para las mujeres”, enfatizó la autoridad.

Leal agregó que entre los puntos más destacados de esta agenda está el concepto de titularidad de negociación y la libertad sindical. “El Gobierno cree firmemente en la libertad de asociación, por tanto la iniciativa consagra la completa libertad de afiliación y desafiliación de un sindicato. Creemos en el dialogo y los acuerdos entre trabajadores y empleadores. El desafío consiste en generar más trabajos de calidad y estables, porque la estabilidad y tranquilidad laboral aumentan la productividad”, explicó.

“El concepto de titularidad de negociación se refiere a la posibilidad que tienen los sindicatos con el empleador de establecer los beneficios de la negociación colectiva exclusivamente para los asociados a los sindicatos, salvo que haya un acuerdo previo de ambas partes para poder extender esto a los demás miembros de la fuerza laboral de la empresa. Eso es una buena noticia en términos de que estamos avanzando al fortalecimiento de la actividad sindical”, añadió.

Finalmente, el vocero regional aseguró que el gobierno espera que esta reforma reciba apoyo transversal en el Congreso. “Tenemos la expectativa de que esto tendrá un apoyo pleno a nivel del Congreso. Son medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y que se suman a programas como el Más Capaz, que apuntan a desarrollar las competencias laborales de los trabajadores de nuestro país. En definitiva, hablamos de un programa de gobierno que está ajustado a cumplir las expectativas de la ciudadanía”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: