Últimas Noticias

Fiscal Regional de Los Ríos Liderará Equipo Contra Violencia Rural

Juan Agustin Melendez

Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Melendez.

El Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, participó ayer en Temuco de una reunión que encabezó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en la que se analizó el fenómeno de la violencia rural que afecta al sur del país.

Durante el encuentro, Abbott anunció la creación de un equipo interregional liderado por los fiscales regionales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para fortalecer la coordinación interna y la eficacia de la persecución de las causas de violencia rural, con un énfasis especial en el análisis criminal de este tipo de casos.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo que “vemos que hay algunos elementos que son repetitivos en las tres regiones, y es importante que tanto los fiscales como los equipos que trabajan con los fiscales tengan una información compartida puesto que resulta esencial para el éxito de cualquier investigación y particularmente para poder levantar información que nos permita llevar a las personas a juicio y poder obtener condenas como las que hemos obtenido recientemente respecto de hechos que son particularmente graves”, indicó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El equipo sesionará una vez al mes y estará integrado también por los fiscales adjuntos que dirigen las investigaciones, quienes contarán con el apoyo de las Unidades de Análisis Criminal que este año se crearán en el Biobío y La Araucanía, y durante 2017 en Los Ríos.

El Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, destacó que “es interesante participar de este equipo que nos va a tener reunidos y coordinados periódicamente, frente a una temática que se ha ido incorporando poco a poco en Los Ríos, especialmente en los últimos meses en la zona norte de la región. La conformación de esta mesa nos permitirá compartir la información entre los fiscales regionales y los equipos de investigación”.

En la reunión participaron también el Fiscal Regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, y el Fiscal Regional del Biobío, Julio Contardo (Biobío), junto con fiscales adjuntos que investigan las causas vinculadas a estos hechos, además del director de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, Rolando Melo, y el Director (s) de la Unidad de Delitos Económicos, Lavado de Dinero y Crimen Organizado (ULDDECO) de la Fiscalía Nacional, Marcos Pacheco.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: