Últimas Noticias

VIDEO: Vive un invierno mágico en el bosque de Huilo Huilo con atractivas actividades para toda la familia

La Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, ofrecerá para esta temporada una forma amigable de disfrutar el invierno con entretenidas excursiones a la Selva Patagónica, aventuras en el volcán Mocho Choshuenco diseñadas especialmente para quienes no están familiarizados con la nieve y para los expertos, adrenalínicos descensos fuera de pista. También, relajantes y energéticas terapias en Lawenko Spa.

Huilo Huilo es el destino ideal para vivir la magia del invierno en el sur de Chile y disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a la familia o amigos, ya sea explorando el bosque mediante trekkings o en bicicletas de montaña, aventurándose en el volcán Mocho Choshuenco o reponiendo energías en Lawenko Spa. Una variada gama de alojamientos -desde hoteles hasta cabañas y refugios- lo hacen el lugar perfecto para todos los gustos.

Nieve

La Reserva Huilo Huilo es el destino ideal para los primeros acercamientos a la nieve y esta temporada ofrecerá actividades para toda la familia, como por ejemplo: tour al bosque nevado ubicado en las faldas del volcán Mocho Choshuenco, en donde caminarán con raquetas en medio de un bosque de lengas, podrán también deslizarse en trineo, hacer figuras en la nieve e incluso construir un refugio tipo iglú para jugar en equipo. Si la suerte los acompaña, tendrán la oportunidad de ver cóndores, pájaros carpinteros y zorros, o al menos, sus huellas en la nieve.

Para quienes prefieren la comodidad y la velocidad, los paseos en moto de nieve o en pisten bully son la opción ideal. Disfrutar del aire puro, el blanco infinito y vistas panorámicas a 1200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) m.s.n.m, que permitirán capturar fotografías con paisajes increíbles.

Los expertos podrán optar por randonnée y free ski, con adrenalínicos descensos sobre nieve virgen en el valle norte del volcán Mocho Choshuenco, utilizando como medio de elevación el Pisten Bully o el UTV Buggy. Los más aventureros podrán hacer cumbre en el complejo volcánico Mocho Choshuenco, ubicada a 2.422 m.s.n.m., y sentir toda la inmensidad de la naturaleza observando algunos de los principales lagos de la Región de Los Ríos, así como ocho volcanes y el cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes.

Más detalles en https://huilohuilo.com/nieve/

El Bosque

Las excursiones por la Selva Patagónica -con el apoyo de guías locales o de forma autoguiada- ofrecen una manera simple y entretenida de conocer la Reserva. A los ya clásicos senderos como el del Salto de Huilo Huilo, La Leona o Puma -que permiten observar asombrosas formaciones volcánicas, cristalinos ríos y lagos, y la delicada flora y fauna andina- se suman esta temporada: unos de los más largos y altos canopy de Sudamérica para “volar” por sobre un espectacular escenario de bosques milenarios y entretenidas cabalgatas para explorar las profundidades del bosque. Todas las actividades son aptas para grandes y chicos.

Otra experiencia única que ofrece Huilo Huilo a los visitantes que deseen adentrarse en las raíces profundas de la zona es conocer y compartir con la gente que habita estas tierras. Las rutas culturales ponen al visitante en contacto con la cultura, gastronomía, artesanía y oficios tradicionales de quienes viven en los poblados locales y en las comunidades mapuches del entorno.

Reconexión con el ritmo natural

Un imperdible para recuperarse después de un día al aire libre es la visita a Lawenko Spa, concebido como un refugio de serenidad para el cuerpo, la mente y el espíritu. Sus servicios de wellness y cálidos espacios, donde destacan las maderas nativas y piedras volcánicas de la zona, invitan a disfrutar de la vida a un ritmo natural.

El acceso a las piscinas, hidromasajes, saunas y salas de relajación está incluido en todas las estadías reservadas en Montaña Mágica Lodge, Nothofagus Hotel & Spa, Reino Fungi Lodge y Marina del Fuy Lodge. Para otros alojamientos de la Reserva consta de un costo adicional y está sujeto a ocupación.

Alojamientos

Dentro de Reserva Biológica Huilo Huilo existen diversos tipos de alojamientos que cuentan con una línea arquitectónica que buscan mimetizarse con los elementos de la naturaleza. Están los hoteles Montaña Mágica, reconocido internacionalmente por la cascada que corre por su fachada y que ha permitido que se poble de vegetación nativa; Reino Fungi Lodge, la opción ideal para familias, pues cuenta con habitaciones interconectadas; Nothofagus Hotel & Spa familiar, el corazón del complejo hotelero y Marina del Fuy Lodge, ubicado a orillas del Lago Pirehueico y con magníficas vista al volcán. Todos ellos cuentan con programas de desayuno, media pensión y all inclusive. También hay espacios pensados especialmente para el descanso y la recreación familiar, como las Cabañas del Bosque, y los departamentos del Club Huillín, a orillas del nacimiento del río Fuy.

Cómo llegar

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.

Reservas en www.huilohuilo.com – +56 2 2887 3535 – reservas@huilohuilo.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: