Últimas Noticias

VIDEO: Se inició nueva edición del Programa Escuela de Formación Sindical

Por noveno año consecutivo, se inició este programa integral de capacitación para dirigentes sindicales de la Región de Los Ríos, financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

El Coordinador del Programa, profesor Dr. Jorge Riveros, señaló haber iniciado esta nueva versión con el entusiasmo y motivación tanto del equipo académico involucrado, como de los 35 dirigentes sindicales que se encuentran matriculados. Esta versión 2018 está destinada a Nuevos Líderes, o sea a dirigentes que tengan menos de dos años de experiencia en sus cargos, o para aquellas y aquellos trabajadores que se interesen en serlo en el futuro

En este programa, los dirigentes se capacitarán en temas como Legislación Laboral, Derechos Fundamentales, Diálogo Social, Salud y Seguridad en el Trabajo, Equidad de Género, Comunicación Efectiva, entre otros módulos; los que formarán parte de su proceso de mejora de competencias personales y grupales.

El Dr. Riveros señaló que este año presenta nuevos desafíos para las y los participantes, “ya que esperamos poder mejorar la capacidad de negociación de nuestros dirigentes, el cómo se relacionan con su entorno laboral, en definitiva queremos que sean representantes sindicales con una visión más integral de lo que significa liderar un grupo humano y defender sus intereses”, dijo.

Por su parte el seremi del Trabajo Feda Simic destacó esta iniciativa, la cual fortalece los conocimientos en derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras “como parte del gobierno del Presidente Sebastian Piñera, estamos seguros que esta iniciativa fortalece los conocimiento de los trabajadores, a tal punto que en estos seis meses de gobierno, nos hemos encontrado con dirigentes empoderados, lo cual nos incentiva a seguir apoyando estos cursos, con la finalidad de que existan relaciones laborales colaborativas y armoniosas”.

Para este año, los participantes del Programa son dirigentes que pertenecen a sindicatos de empresa o a agrupaciones de trabajadores, tanto del ámbito privado como público. El Programa de 64 horas pedagógicas, se está impartiendo desde el mes de septiembre y se prolongará hasta mediados de noviembre del presente año, en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA.

Mayores informaciones, se pueden solicitar al correo: escuelasindical@uach.cl

Revise esta nota en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: