Últimas Noticias

Vecinos de Barrio Los Bosques en Los Lagos cierran intervención del Programa Quiero Mi Barrio

Inversión del MINVU superó los 600 millones de pesos y permitió la modernización de espacios públicos y áreas verdes.

Con una fiesta barrial los vecinos del barrio Los Bosques en la comuna de Los Lagos, cerraron la intervención del Programa Quiero Mi barrio del MINVU en el sector.

La iniciativa ministerial consideró una inversión superior a los 600 millones de pesos, recursos que posibilitaron la construcción de la Plaza Los Mañíos y Los Almendros, el mejoramiento de La Ladera y la renovación del Mirador Los Lagos.

En la oportunidad, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, sostuvo que las nuevas obras posibilitan dar vida a un barrio más acogedor, seguro e integrado.

Asimismo, recordó que “En estos seis meses de administración uno de los hitos principales que tenemos para ejecutar en Los Lagos es la ejecución y construcción del Hospital. Ese, como otros hospitales de la región, es un hito que hay que concretar porque está la voluntad para hacerlo”, indicó.

En la oportunidad, los vecinos prepararon una exposición fotográfica y lanzaron un libro sobre la historia del barrio, acciones que fueron destacadas por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

El jefe comunal recordó y destacó la activa participación de los vecinos en el diseño y ejecución de los nuevos espacios públicos, permitiendo con ello elevar la calidad de vida de las familias del sector.

Mientras, el dirigente vecinal Roberto Castillo agradeció la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector dado “que permitió recuperar espacios que estaban abandonados y que desde ahora estarán al servicio de la comunidad”.

“Aquí hubo un trabajo arduo de adultos mayores, jóvenes y niños, junto a las autoridades del municipio y del MINVU. Aquí hubo una gran inversión y eso es importante para los vecinos”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la organización de los vecinos que permitió la consolidación de los nuevos espacios públicos, así como el compromiso de la comunidad a cuidar el equipamiento urbano y las áreas verdes que permitirán mejorar la calidad de vida de la familia laguina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: