Últimas Noticias

Seremi Hunter tras seis meses de gobierno del presidente Sebastián Piñera: “Como gobierno, nuestro compromiso es avanzar en lo urgente para la Región, con soluciones responsables”

La vocera regional enfatizó que este período de inicio de Gobierno, ha tenido como foco retomar la senda del desarrollo sostenible y priorizar lo urgente para la región de Los Ríos

La Seremi Ann Hunter enfatizó que en la región los logros del Gobierno del presidente Sebastián Piñera se han traducido en avances que van a impactar significativamente en la vida de los habitantes, en el mediano y largo plazo, permitiendo que Los Ríos experimente un despegue más consolidado como territorio hacia 2022, con una infraestructura moderna, conectividad pública en avance y atención en salud y seguridad ciudadana de mayor cobertura y calidad para sus ciudadanos.

“Estas semanas tuvimos importantes anuncios del intendente César Asenjo respecto a las 64 iniciativas incorporadas en el Plan Regional de Gobierno 2018-2022 para Los Ríos, y que integra lineamientos y proyectos en diversas materias, atingentes al desarrollo local”, indicó la autoridad.

Las declaraciones las dio en el marco de los avances del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a seis meses de asumir su mandato, y donde las autoridades están dando a conocer los doce principales logros en diversas materias, desplegándose para aquello en las 12 comunas de la región.

En ese contexto, Hunter agregó que: “además del Plan Nacional de Inversiones en Salud, que se traducirá en la implementación de 11 recintos asistenciales para la Región y que incluye los futuros hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno. Recientemente hemos anunciado responsablemente el adelanto para 2020 del proyecto de Doble Vía con los accesos a Valdivia; o el futuro estadio regional, un proyecto que lleva adelante el municipio de Valdivia liderado por el alcalde Omar Sabat, y que es largamente anhelado por la comunidad”.

“Estas acciones no constituyen hechos aislados, sino que responden a una carta de navegación contundente, adelantada por el presidente Piñera en su campaña presidencial, y que hoy da cuenta de un programa implementado con y para la ciudadanía, con una génesis de escucha, participación, y empatía con la realidad de las familias más vulnerables y la clase media”, enfatizó.

De este modo, los seis primeros meses de Gobierno ha adoptado por restablecer la política de los acuerdos y el diálogo con todos los actores, como único camino para asegurar un desarrollo sustentable e inclusivo; y en consecuencia, desde el inicio de esta administración se invitó a todos los sectores a trabajar por los cinco Acuerdos Nacionales en materia de Infancia, Seguridad, la Araucanía, Salud y Desarrollo Integral.

“VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN”

“En estos seis meses, nuestros ciudadanos en la región también han podido comprobar una verdadera política de descentralización de parte del Gobierno, a través de la visita de doce ministros, además de subsecretarios y otras autoridades del nivel central. Ellos han venido y se han comprometido con agendas de trabajo específicas y concretas junto a las personas, los dirigentes y la comunidad organizada”, aseguró la seremi.

En ese sentido Hunter destacó la agenda de trabajo que la Ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez, estableció con los medios de comunicación en regiones a través de su encuentro con la Asamblea General ARCHI celebrada en Valdivia en abril; y el Ministro Segpres Gonzalo Blumel quién en junio realizó un inédito encuentro ciudadano junto a más 200 dirigentes de la Región de Los Ríos, estableciendo también una agenda específica en materia de reformas esenciales para el país en crecimiento y empleo; salud, educación, seguridad y política social.

Finalmente, la autoridad destacó algunas cifras a considerar en el contexto del plan de avance país que el Gobierno está impulsando desde hace seis meses, entre los que figuran las 71 iniciativas legislativas impulsadas, incluyendo 42 nuevos proyectos de ley. Por otra parte el crecimiento económico que actualmente alcanza un 4,6% en lo que va del año 2018, casi tres veces que en 2017. Y los índices de inversión que actualmente llegan al 7,1% en el segundo trimestre de 2018, el mejor resultado desde 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: