Últimas Noticias

Seremi de Gobierno y comunidad de Antilhue celebran lanzamiento de primer noticiero de radio comunitaria de sector

Radio Comunitaria de Antilhue lanzó su primer noticiero informativo financiado por el Fondo de Medios 2018, lo que fue celebrado por la seremi Hunter por la valiosa función informativa y compromiso social de la emisora con la comunidad del sector.

En una ceremonia de lanzamiento realizada en la comunidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, se realizó el primer capítulo del noticiero local de Radio Comunitaria FM 107.7 del sector, el cual es posible gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, que impulsa el ministerio Secretaría General de Gobierno. En el marco del encuentro, los asistentes pudieron escuchar la primera emisión del noticiero, el cual cerró con una entrevista en vivo a la vocera de Gobierno Ann Hunter.

Junto a la autoridad de gobierno participaron el presidente de la junta de vecinos, Carlos Alosilla; concejales del sector, representantes del APR y de agrupaciones sociales.

El proyecto denominado “El Sol Informativo” consiste en la realización de un noticiero de media hora, el cual se trasmitirá tres veces a la semana. Su objetivo será mantener informados a los vecinos y ayudar a generar conciencia en la opinión pública. De hecho, parte importante del tiempo de los programas estarán destinados a abordar temas de educación cívica. Las emisiones de El Sol Informativo, en el marco del proyecto financiado por el Fondo de Medios, se extenderán por un mes hasta mediados de noviembre.

Al respecto, la seremi Hunter destacó esta iniciativa comunal, recordando que la Radio Comunitaria de Antilhue es una emisora nueva, no obstante gracias a los aportes del Gobierno cuenta con equipos de primer nivel para atender las necesidades de su comunidad. “Como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro intendente César Asenjo, apoyamos el empoderamiento y el compromiso social de estas radio emisoras”.

Y agregó: “vemos que este medio de comunicación colectivo reúne a una comunidad unida en torno al proyecto, porque conocen la importancia de tener este espacio radial, que los acerca más, les presta un servicio útil y los convierte en un grupo fuerte y cohesionado. Eso es lo que buscamos con este apoyo, y celebramos la etapa por la que la radio y la comunidad están atravesando”.

A su vez Carlos Alosilla, presidente de la Junta de Vecinos y representante del proyecto, calificó como algo muy trascendente el lanzamiento del noticiero comunitario. “Es la primera vez que nos adjudicamos el Fondo de Medios. Nosotros no tenemos la publicidad por ser una emisora comunitaria, entonces estos recursos vienen a fortalecer el andamiaje de nuestra radio. Lanzamos el primer programa informativo y vimos que le gustó a las autoridades y pudieron quedar empapados con nuestro proyecto”, indicó el dirigente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: