Últimas Noticias

Seremi de Gobierno Ann Hunter junto al Intendente César Asenjo constataron en terreno situación de vecinos de Valdivia por frente de mal tiempo

La autoridad destacó que el Gobierno ha estado en terreno monitoreando la emergencia, recorrido que ha sido liderado por el Intendente César Asenjo y que ha desplegado el trabajo de los servicios públicos.

Junto al intendente regional César Asenjo, la seremi de gobierno Ann Hunter recorrió distintos puntos de Valdivia para conocer los alcances del frente de mal tiempo que afecta a la región de Los Ríos, y que obligó a la Intendencia Regional a declarar Alerta Amarilla durante este lunes.

Durante el recorrido, la vocera regional indicó que “como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, hemos estado en terreno, conociendo las principales necesidades de nuestros vecinos, y las emergencias expresadas por las familias afectadas durante este sistema frontal. Asimismo, hemos corroborado con satisfacción que, pese a la complejidad de la situación, la respuesta de la Onemi y de la municipalidad de Valdivia ha sido oportuna y positiva”, dijo la vocera regional.

La seremi Hunter indicó que se ha estado monitoreando los sectores más afectados desde el primer momento, y que la comunidad afectada ha podido constatar las coordinaciones generales y el despliegue de los servicios públicos, liderados y supervisados por el Intendente César Asenjo. “Junto a nuestro Intendente César Asenjo estuvimos en los sectores de Niebla y Collico. Ahí pudimos acompañar a las familias más afectadas, y proporcionamos los elementos necesarios para subsanar sus emergencias inmediatas”, señaló Hunter.

La autoridad precisó que la Onemi ha estado coordinando el trabajo con las reparticiones públicas e instituciones correspondientes. También aclaró que a través del Comité Operativo de Emergencia, liderado por el Intendente Asenjo, se reforzaron el plan de acción sobre los puntos críticos en Los Ríos, lo que incluyó la suspensión de clases en seis establecimientos educacionales de la capital regional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: