Últimas Noticias

Salud Municipal potencia el desarrollo de sus funcionarios a través de nueva unidad

La Municipalidad de Valdivia, a través de Departamento de Salud creó la Unidad de Desarrollo de las Personas con el objetivo de apoyar la mejora continua en este ámbito, propiciando la instalación de una cultura, estructura, procesos y resultados orientados al bienestar, la gratificación y el desarrollo de los equipos de trabajo.

Con ello, se podrá potenciar la misión y visión del área salud y colaborar efectivamente a sus objetivos estratégicos, especialmente a aquellos del foco organizacional, liderando con eficiencia, transparencia y sentido de servicio, ámbitos específicos de la gestión de las personas. Entre ellos se mencionan: los procedimientos de reclutamiento y selección de personal, los procesos estratégicos de capacitación y evaluación de desempeño, la seguridad laboral, la promoción de la salud en el lugar de trabajo, el autocuidado y la vigilancia del riesgo psicosocial laboral y el Servicio de Bienestar.

En ese contexto, la jefa del Área de Salud municipal, Dra. Marcela Traub señaló la importancia de contar esta unidad, ya que entre otras cosas apoyará a las Direcciones de CESFAM en temas relacionados con la gestión de personas. “Además de avanzar cada día en otorgar un mejor servicio a la comunidad y colaborar efectivamente con el desarrollo local a través de la estrategia de Atención Primaria de Salud, estamos colocando nuestros esfuerzos en generar entornos de trabajos basados en el respeto, la confianza y los vínculos bientratantes. Como dice nuestra misión, partimos por reconocernos como personas al servicio y cuidado de personas.”.

Es así como esta Unidad, que existe en el organigrama del Departamento de salud desde hace 10 años y que por fin se ha logrado implementar, gestionará el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos de desarrollo del capital humano de la organización, para lo cual ya se ha avanzado en estructuras y procesos pertinentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: