Últimas Noticias

RN Los Ríos a sector UDI: “Tienen la intención de pasar la aplanadora”

En una Declaración Pública el partido de Chile Vamos señaló que existe un ánimo de pautear la región, esto de cara a la instauración del nuevo Gobierno.

Molestia existe en un sector de Renovación Nacional en Los Ríos, tras dichos de referentes de la UDI. Esto tras declaraciones del Consejero Regional Eduardo Hölck y del Alcalde de Ríos Bueno, Luis Reyes al medio Noticias Los Ríos, donde señalaron que esperan mayor participación de la provincia del Ranco en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, agregando que “sería oportuno que desde el Ranco salga el próximo Intendente”.

La noticia no fue bien recibida en los representantes del partido del mandatario en la región, quienes firmaron una declaración pública, acusando a un sector de la UDI de querer pasar la aplanadora, todo tras una reunión sostenida con la Senadora Ena Von Baer.

Revise la declaración:

Ante las inoportunas palabras de un par de autoridades de La UDI en Los Ríos, nos vemos en la necesidad de indicar lo siguiente:

Lamentamos profundamente que luego de una invitación a trabajar en conjunto a los 4 partidos de la Coalición Chile Vamos en la Región, realizada por la senadora Ena Von Baer, en la cual, se nos pidió transigencia y pensar en un bien superior, en este período de propuesta de nombres para la conformación del Gobierno, nos encontramos con la intención de dos representantes locales de la UDI, de literalmente “pasar la maquina” y pautear en la Región, la decisión que deberá tomar nuestro Presidente electo don Sebastián Piñera y, con base al trabajo coordinado por la Senadora.

No podemos compartir la exigencia de que el Intendente sea de la UDI, porque en base a los resultados electorales de la Región, podríamos pedir exactamente lo mismo, pero no lo haremos y menos por la prensa, respetaremos lo solicitado por el propio presidente Piñera y los estamentos de nuestro partido.

Hoy Renovación Nacional es el Partido más votado de la Región; tenemos la mayor cantidad de alcaldes, concejales y cores. Además, tenemos al Diputado más votado en la región don Bernardo Berger, el Core más votado don Elías Sabat y el Concejal más votado don Felipe Riffo, y por si eso fuera poco, la base territorial de la centro derecha la hemos construido nosotros, ya que somos el único partido con directivas comunales funcionando en el 100% de la Región.

Nos parecía interesante y esperanzadora la invitación a trabajar en conjunto de la Senadora Von Baer y esperamos, que las declaraciones emitidas por algunas autoridades de la UDI no representen el sentir de su conjunto.

Nuestros presidentes Regional Cristian Cancino y Nacional don Cristian Monckeberg, nos han indicado que el presidente Piñera trabajará con los partidos y buscará la unión del sector. Hoy Renovación Nacional de Los Ríos, también tiene sus nombres en el escritorio del Presidente (Intendente y Gobernadores) y no influenciaremos, imponiendo nombres por la prensa, sino que, esperaremos que las futuras autoridades regionales sean nombradas en base a su curriculo, pertinencia a las necesidades de la región y del programa de gobierno. Pensamos en hacer las cosas distintas y esperamos que se rectifique el camino, del sector de la UDI local que quiere avanzar individualmente y no en conjunto, esto, por el bien de nuestro sector y de nuestro futuro Gobierno en Los Ríos.

Firman

GONZALO FUENZALIDA DIPUTADO
ELÍAS SABAT CORE
ARIEL MUÑOZ CORE ELECTO
SILVIA YUNGE CORE ELECTA
FELIPE RIFFO CONCEJAL VALDIVIA
MARIO SCHMEISSER CONCEJAL PAILLACO
RICHARD ASTROZA CONCEJAL PANGUIPULLI
LUIS FARIÑA CONCEJAL MARIQUINA
ÁLVARO VARGAS SECRETARIO REGIONAL
ROBERTO GROB PRESIDENTE DISTRITAL RANCO
GERARDO PETTET SECRETARIO JRN
ANDREA WEVAR ESTAMENTO MUJERES RN
HENRY AZURMENDI VICE PRESIDENTE REGIONAL
CRISTIAN CANCINO PRESIDENTE REGIONAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: