Últimas Noticias

Municipio reconocerá a seis valdivianos destacados en nuevo aniversario de la ciudad

Este viernes se celebra un nuevo aniversario de la ciudad de Valdivia y el municipio local ha preparado una serie de actividades conmemorativas para la ocasión. Los festejos de los 466 años que cumple la comuna comenzarán a partir de las 09:00 horas con los tradicionales saludos protocolares que recibirá el alcalde Omar Sabat en compañía de los concejales.

Posteriormente a las 11:00 horas se realizará la Misa de Acción de Gracia, donde participarán autoridades locales y ciudadanía en la Iglesia Catedral. Para las 12:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia Cívico Militar, donde junto con el desfile de honor se presentarán las ofrendas conmemorativas en la Plaza Pedro de Valdivia.

Este será el momento propicio para que el municipio valdiviano realice un reconocimiento público a seis ciudadanos, que a través de diferentes ámbitos de acción, han contribuido al desarrollo de la comuna. Para esta oportunidad los galardonados serán: Armin Kunstmann (empresario), Francisco Vásquez (Dirigente social), Luis Ibarboure (ex alcalde de Valdivia), Javiera Gómez (ajedrecista), Pedro Solís (folclorista) y Armando Lara (comunicador deportivo).

”Pronto a realizar el aniversario número 466 de nuestra querida Valdivia, es la instancia para mantener el compromiso de seguir llevando a lo más alto, en todos los ámbitos de acción, a la comuna. Además es el momento propicio para homenajear a valdivianos que aportan al desarrollo diario a través de sus disciplinas, profesión y oficios. Valdivia nos llena de orgullo, su entorno, su gente y el carisma nos hacen reconocidos como la perla del sur”, señaló el alcalde Omar Sabat.

Las actividades finalizan por la tarde con la presentación del tenor Tito Beltran junto al Duo Il Sogno, instancia donde el público local junto a turistas, podrán presenciar un show completamente gratuito en la costanera de la ciencia. El concierto lírico está preparado para las 21:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: