Últimas Noticias

Mujeres de RN en Los Ríos organizo Seminario sobre la participación femenina en la política

La actividad fue organizada por la Coordinadora Regional de las Mujeres de Renovación Nacional, Andrea Wevar, y congregó a importantes figuras del partido como la diputada Karin Luck, el Director del Instituto Libertad, Aldo Cassinelli, y la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica.

Evaluar la participación política de la mujer en el escenario político social de la actualidad, al tiempo de analizar las oportunidades laborales, fueron parte de los temas que se analizaron en este seminario denominado; “Mujeres en la Política”, que se desarrolló este sábado 13 de octubre en el Hotel Melillanca, de Valdivia.

La instancia, que fue organizada por la Coordinadora Regional de las Mujeres de Renovación Nacional, y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, contó con la participación de figuras de nivel nacional como la diputada Karin Luck, que participa en la comisión de Mujer y Equidad de Género del Congreso, el Director del Instituto Libertad, Aldo Cassinelli, y personeros de la agenda regional como la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, y el Ingeniero Comercial y académico, Alex Morales.

A la cita acudieron alrededor de 100 personas entre militantes, simpatizantes y dirigentes sociales de distintas comunas de la región. También el Diputado Bernardo Berger. Concejales de distintas comunas, directores de servicios y la Concejera Regional Sylvia Yungue.

Aldo Cassinelli destacó el interés que existe por generar una discusión sobre los temas relevantes, “uno puede visualizar que en Valdivia existe un grupo humano muy cohesionado y trabajando por un Chile mejor, y esto habla del enorme potencial de la región, el desafío es hacer que este potencial no desaparezca sino que se convierta en un motor para generar cambios en el territorio”, dijo.

Por su parte la Diputada Karin Luck, indicó que en regiones se están generando discusiones importantes, “en todo Chile estamos hablando los mismos temas, y tenemos que ir visibilizando esos temas, esa es nuestra responsabilidad como parlamentarios y representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, afirmó.

La Gobernadora Provincial, María José Gatica se manifestó contenta por la instancia de unión y participación, “nos fortalece como partido, porque nos permite potenciar y difundir todas las acciones concretas que ha realizado nuestro Gobierno y hacer la bajada regional de los logros que hemos tenido”.

El académico Alex Morales, “fue una oportunidad refortalecer la visión que tenemos al interior del partido y definir cómo podemos hacer que éstas se transformen en iniciativas que aporten a la región”, enfatizó.

Finalmente la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Coordinadora Regional de las Mujeres RN, Andrea Wevar, valoró la realización del Seminario, “hay un interés muy grande las mujeres de esta región por participar en política y de conocer la Agenda Mujer que lleva el Presidente Sebastián Piñera, estamos logrando que las mujeres se convenzan de que podemos participar en política y hacer cambios significativos”.

Wevar dejara su cargo en la rama de Mujeres de Renovación Nacional, por cuanto espera poder hacer que las nuevas generaciones del partido aporten con el mismo espíritu de generar cambios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: