Últimas Noticias

Liceo Bicentenario de Valdivia se posiciona con resultados PSU

Un análisis de los resultados de la PSU efectuado por la Universidad Católica, posicionan al establecimiento educacional en el lugar 31 entre los colegios municipales a nivel nacional.

Con alegría y satisfacción fueron recibidos los resultados obtenidos por el Liceo Bicentenario de Valdivia, tras conocerse los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que sitúan al establecimiento municipal noveno a nivel regional, con un promedio de 561 puntos.

Y la noticia no es menor si se tiene en cuenta que los resultados obtenidos por el liceo municipal valdiviano corresponden a la primera generación de cuarto medio que egresa del establecimiento y que rinde la PSU desde su formación en el año 2011.

Así, un total de 98 estudiantes rindieron la PSU, obteniendo como promedio 561 puntos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, y donde destacó la alumna Valentina Leal con 769,5 puntos ponderados.

Con estos resultados, la directora del Liceo Bicentenario, Rosemarie Fabrega, manifestó su satisfacción, aunque “las expectativas siempre fueron altas, puesto que la generación recién egresada permanentemente mostró un alto grado de compromiso con su proceso de aprendizaje”, a lo que agregó lo importante que fue “el trabajo del cuerpo docente, comprometido con las metas personales de nuestros estudiantes e institución educativa”, puntualizó.

Además, la directora del Bicentenario reconoció que “al saber los resultados (ayer), tuvimos la sensación de que podría haber sido mejor, pero hoy al conocer el contexto regional nos llenamos de orgullo al resultar novenos, promediando un puntaje cercano a los colegios particulares más reconocidos de la zona”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “es gratificante que uno de nuestros establecimientos destaque a nivel regional, tomando en cuenta el poco tiempo que llevan funcionando. Sin dudas, que estos resultados son un aliciente para seguir en esta línea de trabajo, que finalmente dan respuesta a los anhelos de nuestros estudiantes y apoderados”.

En esta línea, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, Patricio Solano, destacó el resultado obtenido, que a su juicio “se logra gracias a un trabajo de excelencia con los estudiantes y a la confianza que los padres y apoderados han depositado en este liceo y su cuerpo docente”.

Según se indicó desde la dirección del establecimiento, éste cuenta con instancias de preparación para la PSU como lo son los ensayos periódicos –cuatro este año-, cuyos resultados se dan a conocer a los apoderados. Además, el liceo imparte un preuniversitario gratuito, optativo y que se realiza fuera del horario de clases; a esto se suma mini ensayos para las pruebas de ciencia e historia, donde se aportan tips y estrategias para afrontar preguntas.

Los otros puntajes que hicieron destacar al Liceo Bicentenario fueron: Lenguaje, Javiera Garcés con 786 puntos; Matemáticas, Valentina Leal con 781; Sofía Susperreguy y Claudia Fica en Historia, ambas con 780 puntos; y en ciencias, Diego Álvares con 768 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: