Últimas Noticias

Diputado Berger respaldó urgencia a proyecto que aumenta multas a conductores que utilicen celular

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, respaldó la solicitud de parlamentarios de RN al gobierno, de dar urgencia al proyecto que aumenta las multas a conductores que manejen utilizando el celular.

Lo anterior en apoyo a la disposición del gobierno de endurecer las penas a quienes infrinjan las normas de tránsito, tras las 36 víctimas fatales de accidentes viales ocurridos durante las Fiestas Patrias en el país, y que según el director de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela, fueron causadas por “conducir no atento a las condiciones de tránsito”, “conducir en estado de ebriedad” y la “pérdida del control del vehículo”. Esto además de las mil 279 personas infraccionadas por conducir bajo la influencia del alcohol.

A juicio de Berger, es “necesario y urgente” a acelerar la discusión parlamentaria con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas por la falta de responsabilidad al conducir.

“Durante las fiestas o fines de semana largo, somos testigos de los distintos balances con cifras de accidentes o fallecidos producto de accidentes de tránsito, situaciones que indudablemente son evitables, por ello de alguna manera debemos crear conciencia, y creo que una excelente medida es aumentar las multas para quienes infringen la ley”, enfatizó

Cabe mencionar, que los parlamentarios RN hace algunos días ingresaron un proyecto de ley para aumentar de grave a gravísima la falta al manejar manipulando un celular, (con multas de hasta 146 mil pesos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: