Últimas Noticias

Diputado Berger Analizará Reactivación Laboral

Berger valoró inclusión de Los Ríos en plan piloto para crear 30 mil nuevos empleos en el país

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, agradeció al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, por acoger la solicitud de incluir a la Región de Los Ríos en el plan piloto para crear 30 mil nuevos empleos en el país. Ello a propósito del café de camaradería que ofrecerá hoy el parlamentario, y que busca analizar las políticas programáticas de reactivación laboral en Chile

La iniciativa contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el territorio nacional, donde los principales empleos ofrecidos serán en el sector privado, aunque también se ofrecerán algunos puestos en reparticiones públicas. Su primera fase será en ocho regiones –entre ellas Los Ríos-, entre septiembre y noviembre de 2018.

En tanto, el encuentro de camaradería será conducido por el legislador junto al seremi del Trabajo Feda Simic, abogado y ex asesor parlamentario. Comenzará a las 19 horas de este jueves 27 de septiembre, y se realizará en el Catamarán Marqués de Mancera, ubicado en Avenida Costanera.

Berger explicó que “hemos elegido esta temática porque es una de las áreas que hoy preocupan y afectan en escala a distintos componentes del estrato familiar y queremos conocer y compartir los distintos puntos de vista y ángulos para enriquecer el trabajo legislativo, pero también para aportar a la formación de opinión ciudadana informada y responsable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: