Últimas Noticias

Como una oportunidad para seguir avanzando decididamente en el desarrollo regional, enfatizó la seremi de Gobierno Ann Hunter en el marco de Aniversario Regional

La seremi de Gobierno Ann Hunter enfatizó que el aniversario once de la Región de Los Ríos constituye un hito relevante para los habitantes de las 12 comunas, en función de lo que calificó como “la gran oportunidad de avanzar en aquellas materias que son las más desafiantes para la región, como lo son la salud, la seguridad pública, la infraestructura para el bienestar común, y el necesario repunte que requiere la actividad económica regional, entre otras”, comentó la autoridad.

La seremi Hunter realizó estas declaraciones en el marco de las actividades aniversario de la Región de Los Ríos que se siguen celebrando esta semana. Una de las últimas ha sido el desfile cívico militar en la comuna de La Unión.

“Tal como lo ha planteado el representante del Presidente Sebastián Piñera en la Región, nuestro Intendente César Asenjo, este nuevo aniversario representa el inicio de una gran oportunidad para Los Río de alcanzar el desarrollo integral e inclusivo que el territorio ha visto postergado”, dijo.

Y agrego al respecto que: “Para llegar a esa meta común, hemos dado muestras claras, anunciando el modo en que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera concentraremos los esfuerzos a través de un plan de inversión regional serio y pensado, que priorizará 64 iniciativas que abarcan desde una infraestructura y conectividad eficiente moderna e inclusiva, pasando por dinamizar las economías locales, mediante una inversión público privada sustentable; aumentar la fuerza del emprendimiento y el motor productivo que nace desde las ciudades y los campos de nuestra región; la valoración de nuestras sabidurías ancestrales; y la consolidación de nuestra vocación por la innovación, el turismo y el medioambiente”, enfatizó la autoridad.

“La inversión en temas claves como la salud, se traducirá en la implementación de 11 recintos asistenciales para la Región y que incluye los futuros hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno. Y la gestión para el adelanto para 2020 del proyecto de Doble Vía con los accesos a Valdivia, serán parte de esto esfuerzos, que irán en la línea de la Ley de presupuesto 2019 presentada ayer por nuestro presidente”, añadió la seremi de gobierno Hunter.

Finalmente, la seremi Hunter se detuvo en el significado que este aniversario tiene para la región y los habitantes de ambas provincias, recalcando que “siempre es importante recordar que esta región nace desde el clamor popular, desde la fuerza de las organizaciones y actores de la sociedad civil; y es por eso que su génesis calza con mucho acierto con el espíritu de trabajo que nos ha mandatado nuestro presiente Sebastián Piñera, para comprometernos con nuestra región, en el sentido de otorgar a la ciudadanía una respuesta cercana, oportuna y eficiente frente a los desafíos comunes. Por eso creemos que en esta tarea no debemos fallar; y sólo con voluntad de diálogo y trabajo conjunto lograremos nuestro propio desarrollo y el de nuestra identidad regional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: