Últimas Noticias

Avanzan obras de mejoras en veredas para calles Ismael Valdés y Arauco en Valdivia

Durante esta semana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recorrió diferentes calles de la ciudad para constatar en terreno el avance de los trabajos en veredas que dispuso el municipio para el presente año. Con una inversión que supera los $230 millones se espera mejorar las condiciones para el tránsito peatonal en el radio céntrico de la ciudad.

Seis serán las calles que se verán beneficiadas con la pavimentación de veredas, lo anterior luego que el municipio local dispusiera de fondos para la realización de este tipo obras durante el 2018.

La intervención supera los 3100 m2 y viene a mejorar tramos de las calles Walter Schmidt, Arauco, Ismael Valdés, Picarte, García Reyes y Caupolicán. Los lugares fueron seleccionados previa evaluación realizada por el departamento de planificación de la casa edilicia y se espera que la reposición finalice en el mes de noviembre.

“El trabajo en calles y veredas era algo que planificamos con antelación como municipio, entendiendo que son lugares con alto tránsito por parte de la comunidad. Las veredas que hoy estamos reponiendo incluyen huellas podotáctil, acceso para personas con discapacidad, acceso vehicular y se integra el tema arborización. Este proyecto se suma a otros que llevamos a cabo en barrios, como la compra de nuevo equipamiento urbano, la habilitación de un punto limpio en el sector costanera y mejoras en la feria fluvial”, dijo el alcalde Omar Sabat.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: