Últimas Noticias

Autoridades del MINVU Los Ríos fiscalizan avance de obras del proyecto habitacional La Pradera en Lanco

Conjunto habitacional registra un 92 por ciento de avance y considera una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Un La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, y el director del Serviu, Raúl Escárate Peters, fiscalizaron las obras de construcción del conjunto habitacional La Pradera en la comuna de Lanco.

El proyecto registra un 92 por ciento de avance y considera la habilitación de 128 viviendas sociales a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos, con una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos.

El comité La Pradera está compuesto principalmente por mujeres jefas de hogar que provienen en su mayoría de la ciudad de Lanco y que viven en condición de allegados en casa de familiares. Otro porcentaje arrienda casas o departamentos interiores. También existen socios que provienen del sector rural que trabajan en faenas agrícolas y que habitan en habitaciones cedidas por los dueños de los fundos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la perseverancia de las familias que llevan más de 10 años a la espera de una solución habitacional.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la construcción de viviendas con un mejor estándar y en sectores de alta conectividad, es una prioridad, por ello es que este proyecto que avanza considerablemente, es un progreso importante y fundamental para resolver la demanda habitacional en una comuna que crece cada vez más”.

El comité La Pradera se ubica entre las calles José San Martín y Simón Bolívar y está compuesto por viviendas de entre 45 y 50,85 metros cuadrados que se emplazan en una superficie de 26.218 m2. Cuenta además con áreas verdes y equipamiento para el esparcimiento y encuentro vecinal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: