Últimas Noticias

Alcalde Reyes y Gobernador (s) del Ranco se reunieron con Dirigentes de APRs

Tras el anuncio que realizó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop, respecto a la apertura en la licitación de APRs para el Diseño de Ingeniería (Mantilhue) y Estudios Hidrogeológicos para los sectores de Contra Coronel y Tiqueco. El Gobernador (s) del Ranco, Tomás Mandiola y la Directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zuñiga, se reunieron con los dirigentes para escuchar sus inquietudes.

En la alcaldía de Río Bueno, se reunieron los dirigentes de los APR de Mantilhue, Contra Coronel y Tiqueco, con el Gobernador (s) del Ranco, Tomás Mandiola, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez y la directora de Obras Hidraúlicas, Carolina Zuñiga. Durante el encuentro, las autoridades conversaron con los vecinos respecto al trabajo que realizan los Comités y las dificultades que surgen con los integrantes.

En esa línea, el alcalde Luis Reyes Álvarez, dijo que “hemos venido trabajando estos últimos ocho años una cartera de proyectos que ayuda mucho a los sectores rurales (…) la buena coordinación con la Dirección de Obras Hidráulicas, nos ha permitido tener tres nuevos estudios para Mantilhue, Contra Coronel y Tiqueco”, afirmó.

El presidente del APR de Tiqueco, Juan Sandoval, explicó que “la directiva está muy contenta con este logro, tenemos algunas dificultades con la bomba que debe estar siendo cambiada cada cuatro meses porque se nos llena de sarro. Requerimos una mayor profundidad en el pozo (52 mts) donde sería ideal llegar a los 70 mts. Con esa acción nos evitaríamos ese problema”, recalcó.

Por su parte, la presidenta del APR de Contra Coronel, Ingrid Arias, dijo que “tras la reunión salgo con la mejor de las opiniones, como directiva estamos viendo la luz al final del túnel, tras un largo caminar por fin estamos viendo logros en este largo proceso”.

El Gobernador (s) del Ranco, Tomás Mandiola, tras la reunión con los dirigentes, concluyó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos con estos hitos que acercan el agua potable a las personas. Con el alcalde Luis Reyes y la Directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zuñiga, estamos trabajando muy fuerte. Tenemos 116 APRs y más de 20 en carpeta que concretaremos en beneficio de los sectores rurales”.

Cabe destacar, que en la última licitación que apareció publicada en el Diario Austral de Valdivia, existen 20 iniciativas. Diez para Diseño y diez para Estudios Hidrogeológicos. Para la iniciativa de Mantilhue, existe un presupuesto de 31 millones de pesos. En el caso de los estudios para Contra Coronel y Tiqueco, hay ocho millones en presupuesto para cada iniciativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: