Últimas Noticias

Alcalde Reyes destacó Planta de Tratamiento en Trapi.

Con un sistema denominado lombrifiltro y una inversión de 960 millones de pesos, se mejora la calidad de vida de 114 familias que ahora cuentan con infraestructura sanitaria en la comuna de Río Bueno.

Una visita en terreno en conjunto con el Concejo Municipal de Río Bueno, desarrolló la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, quien destacó la puesta en marcha de la infraestructura sanitaria en la localidad de Trapi en la región de Los Ríos.

La Planta que utiliza un sistema denominado lombrifiltro, posee 1.910 metros de colector de alcantarillado, 114 uniones domiciliarias, una Planta de tratamiento de Aguas Servidas Lombrifiltro y la construcción de 25 Casetas Sanitarias divididas en 14 cocinas más baños y 11 servicios higiénicos.

Una de las beneficiadas con esta inversión, Jorgelina Hernández, dijo que “esto es muy hermoso porque esta era una casita que no valía mucho la pena, pero ahora está bonita. Con arreglos, techos, murallas y si uno hace fuego ya no entra el frío (…) la inversión ha mejorado todo y está bien, estamos contentos y muy agradecidos”.

La ejecución de esta obra fue una solución definitiva al problema del tratamiento de las aguas servidas en Trapi, dando oportunidades a las 114 familias que abarcan el 95% del territorio y que ahora mejoran su calidad de vida.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “esta es la primera Planta en base al sistema de lombrifiltro que hay en la Provincia del Ranco. Para nosotros es el resultado de un trabajo de varios años donde pusimos como prioridad la instalación de infraestructura sanitaria en la comuna. Pronto, esta misma empresa, desarrollará el sistema de alcantarillado en Vivanco, lo que representa un cambio de vida. Ya estamos pensando en la pavimentación de sus pasajes”, explicó.

La inversión de la Infraestructura Sanitaria en la localidad de Trapi, fue de 960 millones de pesos provenientes del FNDR, tuvo un período de construcción de 536 días y la empresa a cargo fue la Constructora San Ignacio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: