Últimas Noticias

Alcalde de Río Bueno criticó ausencia de intendente en Aniversario de la comuna

Al Acto Oficial del Aniversario 240°, no asistió la primera autoridad regional ni el gobernador del Ranco, quien envió a su suplente.

Tras un emotivo acto donde Río Bueno celebró su Aniversario 240° y se premió a riobueninos y políticos destacados, el alcalde Luis Reyes Álvarez, presentó su molestia frente a la ausencia y planificación del intendente regional, Ricardo Millán, quien no asistió a la ceremonia que se desarrolló en el Fuerte San José de Alcudia.

Luis Reyes dijo que “en un acto tan importante y simbólico como es el aniversario, donde se planteó que las autoridades deben estar comprometidas con las comunas, no puede verse empañado por la ausencia del representante de la Presidenta de la República. Sin duda, es una mala señal y dice mucho respecto al compromiso que tiene él con las comunas”, afirmó.

En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, añadió que aún se está a la espera de que se corrija el abastecimiento de agua potable en zonas rurales de la comuna, situación que ya se vio solucionada en la Provincia de Osorno, región de Los Lagos, tras las gestiones que realizó el intendente, Leonardo de La Prida, con el ministerio del Interior en Santiago, lo que permitió que se tengan fondos para contratar camiones aljibes durante febrero y marzo.

No obstante lo anterior, en la región de Los Ríos, continúa el problema a pocos días que finalice el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: