Últimas Noticias

Adultos Mayores del Cesfam Dr. Jorge Sabat realizan caminata para potenciar envejecimiento activo

El pasado fin de semana decenas de adultos mayores pertenecientes a diversas agrupaciones relacionadas con el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat, realizaron una caminata de 4 kilómetros, que se inició en este centro de salud y que tuvo como destino final el Centro Comunitario de Salud Familiar Collico.

La actividad fue organizada por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes y apoyada por el Programa Vida Sana. En su cuarta versión, tuvo como principal objetivo que personas mayores, en conjunto a sus familias, caminaran para propiciar la actividad física, el autocuidado y la vinculación comunitaria.

La caminata fue guiada por diversos profesionales como terapeuta ocupacional, kinesiólogo, una profesora de educación física y técnicos de nivel superior en enfermería. En ese contexto, la Terapeuta Ocupacional del Programa Más AMA del Cesfam Dr. Jorge Sabat Fabiola Riquelme comentó que “las personas que están hoy aquí provienen de distintas agrupaciones del Cesfam o son parte de nuestro programa, y queremos promover con ellos la actividad física, la sociabilización y aprovechar los espacios locales de la comuna”

Por su parte, de los participantes en la actividad, Genaro Cañulef, se mostró muy feliz y señaló que “la actividad fue excelente, ya que es muy beneficiosa para el adulto mayor”. Del mismo modo, Magaly Aguilera comentó que fue “maravillosa esta caminata, nos hace muy bien e incluso sentimos que revivimos”.

El alcalde Omar Sabat valoró la instancia, “porque promueve la vida sana en los adultos mayores y se suma a otras muchas actividades que se están realizando articuladamente desde distintas unidades municipales como los Cesfam, el Departamento de Deportes y la Casa del Adulto Mayor,” es muy destacable también el entusiasmo con que los equipos de salud municipal realizan estas actividades, esa alegría contagiosa es todavía más saludable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: