Últimas Noticias

“Acordionista Autómata” y “Titanic” fueron fueron los grandes ganadores de un nuevo Carnaval de Primavera en Valdivia

Una nueva versión del Carnaval de Primavera fue realizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, siendo el sector costanera el escenario propicio para recibir el color, bailes y música preparados por cerca de 50 organizaciones.

A las 20:00 horas como es habitual, el alcalde de la comuna Omar Sabat realizó el tradicional corte de globos al cielo, momento en que comenzó el desfile de murgas, carros alegóricos e individuales, los que fueron ovacionados por el público presente.

El puntapié inicial fue dado por la compañía proveniente de Valparaiso “Sueños de Maché”, quienes con marionetas gigantes y música en vivo fueron los primeros en presentarse. Al mismo tiempo las fotografías estaban centradas en el carro alegórico preparado por el municipio, que para esta oportunidad fue centrado en la película animada “Coco” que traía en el carro a todos sus personajes.

“Es una fiesta ciudadana que cada año crece en la cantidad de participantes y en el público que viene a apreciar el trabajo de colegios, grupos y organizaciones vecinales. Estamos felices con el resultado que tuvimos para esta nueva versión, entendiendo que es una fiesta creada por y para valdivianos. Este año destacó el colorido de cada uno de los trajes, lo hermoso de los bailes y la alegría en las familias”, dijo Sabat.

Ganadores

En la categoría Carros Alegóricos el primero lugar fue para el Acordionista Autómata, segundo lugar para Titanic, tercer lugar para Juguetería Dreams y cuarto lugar para Punucapa y su recorrido fluvial de antaño.

En murgas el primer lugar se lo llevó Baile Caporal, mientras que el segundo lugar fue para La Llegada del Hada de Primavera y el tercer lugar para Piratas.

La comparsa tuvo como primer lugar a Titanic, segundo lugar para La Minga de Los Pájaros y tercer lugar fue para Celebremos el Reencuentro de el Día de Los Muertos.

El individual adulto tuvo como ganador a Un Mundo Sin Contaminación, segundo lugar para Sabor Cubano y tercer lugar para La Muerte.

En individual niño el primer lugar lo obtuvo La Monja, segundo lugar para El Torreoncito, y el tercer lugar El Choroy Valdiviano. Además fue entregado el premio a la originalidad a Bosque Encantado en el Botánico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: