Delegada Presidencial encabezó Ceremonia de Izamiento de la Bandera en honor al natalicio de Bernardo O´Higgins

0
588

La actividad se realizó en calle O´Higgins frente a la Plaza de la República.

Este domingo 20 de agosto, en el que se conmemoraron los 245 años del natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins, se realizó una ceremonia de izamiento del pabellón patrio, en honor al prócer, actividad que fue presidida por la Delegada Presidencial Carla Peña Ríos junto a la Tercera División de Montaña.

En la instancia secciones de la Tercera División del Ejército junto a la Armada rindieron honores a la representante del Presidente Gabriel Boric en la región y al pabellón Patrio, el que se izó al son del Himno Nacional, interpretado por la Banda de la División.

En la actividad, en la que participaron autoridades regionales y comunales, la Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos destacó la figura de O´Higgins como forjador de la institucionalidad del país, sosteniendo que “Como Gobierno, hemos impulsado reformas que estamos seguros impactarán en la historia de nuestro país. Al igual que O’Higgins, creemos que el Estado de Chile debe establecer instituciones sólidas para que todos los que habitamos esta Patria, de la cual estamos tan orgullosos, podamos vivir en un futuro mejor. Para ello, liderados por nuestro Presidente Gabriel Boric, hemos impulsado importantes iniciativas, como el Pacto Fiscal, la Reforma a las Pensiones y proyectos en materia de seguridad, como el Sistema Nacional de Seguridad Municipal y el Plan Estado Presente, entre otros. Sin duda, esto nos permitirá avanzar en políticas públicas que impacten directamente en los hogares de nuestros vecinos y de aquellos que más lo necesitan” dijo la autoridad en la ceremonia.

La autoridad concluyó sosteniendo que “Como Gobierno vamos a seguir cimentando el futuro de Chile con pasos claros y decididos en la construcción de una sociedad de bienestar, sin privilegios ni abusos. Con el orgullo de aquellos que nos forjaron, pero con la convicción de que juntos construiremos un mejor porvenir y sentaremos las bases del Chile que anhelamos construir para las futuras generaciones” finalizó.

Pese a la lluvia, la ceremonia contó con la presencia de secretarios regionales ministeriales, cores, directores regionales y del Instituto O´Higginiano que estuvieron presentes y que fueron parte del izamiento del Pabellón Nacional.

About Author

Deja un comentario