El cantautor valdiviano León Catalán lanza su segundo single en plataformas digitales

0
2058

El tema Espejo, liberado este miércoles en Spotify y otras apps similares, se suma a Lo sutil, lanzado en 2022, serán parte de un futuro EP. Además, anuncia el estreno de un videoclip.

“Espejo” es el nombre del segundo single del músico valdiviano León Catalán, que en 2022 emprendió una carrera en solitario tras años militando en bandas locales. Este tema, el propio Catalán lo describe como “una canción con un sonido rock” con referencias al rock alternativo más crudo de los 90, a diferencia de su estreno anterior “Lo sutil”, que venía cargado al reggae.

“Espejo” es sólo parte del inicio de una colección de canciones que tiene el músico ya tiene hechas, que son “más de 10 y que pretendo ir grabando. Ya estoy trabajando en otras dos y la idea es poder generar un EP a partir de esto”.

La expectativa de Catalán con “Espejo” es “que sea ampliamente escuchado. Este tema nace de que me llama mucho la atención el simbolismo del espejo, y cómo las relaciones humanas, a veces, se tornan narcisistas sin que puedas ver más allá de tus narices”.

El tema fue grabado y producido en Valdivia, por el productor Daniel Contreras y el ingeniero Alexis Inostroza en la mezcla y masterización, y las baterías fueron grabadas por el baterista unionino Diego Fuslocher en el estudio Caja Negra de Santiago, a cargo del ingeniero Leo Cáceres.

Dentro de las influencias que reconoce en este tema, cuenta que “aquí salieron sonidos que si pienso ahora, tienen algo de Interpol, de Pixies, Nirvana o Las Pelotas”.

Catalán, que viene de la escuela de los 2000 en que aún había discos y se transferían mp3, cuenta que difundir sus temas por las plataformas digitales “de profundo aprendizaje, autogestionado y con mucha convicción de que mis canciones merecen ser grabadas en un sonido óptimo. Lo importante es que suenen como resuenan en mi cabeza”.

“Por Spotify, por ejemplo, he podido oír a artistas nuevos como el argentino Wos, Dancing Mood o descubrir otros, como la chilena Vale Cox”.

“Espejo” no solo se quedará en el sonido: esta misma semana se empieza a grabar el videoclip del single bajo a la dirección audiovisualista valdiviano Franco Cid. “Con él he preparado durante los últimos meses el guión, así es que no me cabe duda que será de gran calidad”.

León Catalán es la identidad como cantante en solitario de Patricio Fuentes, músico de larga trayectoria en la región de Los Ríos que ha incursionado en múltiples géneros como el punk rock con la banda La del Kanalla, el Ska con Lapezcá, y la música popular de raíz latinoamericana con Bandurria y Contraluz.

About Author

Deja un comentario