Minvu entregó 150 casas en la comuna de Lanco

0
208

Se trató del proyecto habitacional “Siete Lagos” que tuvo un monto de 5 mil 300 millones de pesos, con viviendas que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados.

Como uno de los proyectos habitacionales más importantes de la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el conjunto “Siete Lagos”, condominio de 150 casas que este viernes 30 de junio fue entregado por el Minvu, en compañía de autoridades locales y regionales.

El comité, que lleva nombre del proyecto, se conformó legalmente en diciembre del año 2018, a partir de la convocatoria espontánea efectuada por los mismos socios.
El Daniel Barrientos, destacó la importancia de una obra de este tipo, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, mejorar el acceso a la vivienda, a través de la construcción de complejos habitacionales más modernos, seguros y conectados, es una prioridad. Por ello es que “Siete Lagos” es un ejemplo de lo relevante que es para el Plan de Emergencia Habitacional, trabajar en conjunto con los comités de vivienda, en la generación y concreción de proyectos de alto estándar constructivo”.

Por su parte el Alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, agradeció al equipo regional de Vivienda, “en la comuna estamos avanzando, tenemos una brecha importante en cuanto al déficit habitacional, pero hemos avanzado bastante, estas 150 viviendas que entregamos hoy contribuyen a eso. Agradezco la labor del Seremi Daniel Barrientos y Rodrigo Sepúlveda, Director Regional del Serviu, por el trabajo que realizaron, y haber sacado adelante este proyecto”.

Finalmente, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, indicó que “hoy día nos abre una perspectiva futura en lo que estamos haciendo en la comuna de Lanco y también en la región. Estamos ya por comenzar obras del proyecto Salvador Allende, estamos fusionando terrenos para poder trabajar con el Comité Habitacional Bernardo Fellmer, estamos avanzando en obra urbana, en espacios públicos que estamos trabajando con el municipio, porque a la comuna la miramos la ciudad desde la integralidad, desde la forma que estamos creando barrios mucho más seguros, con un entorno comunitario que permita a todos los vecinos disfrutar, disfrutar de sus comunas, disfrutar de sus comunidades, pero por sobre todo contribuir a un desarrollo armónico de las comunas. Creemos que tanto el mundo rural como el urbano tienen que crecer, en una lógica que recoja toda la pertenencia que tienen sus habitantes y este conjunto habitacional es parte de aquello”.

El conjunto Siete Lagos tuvo un costo de 5 mil 300 millones de pesos y cuenta con dos modelos de viviendas, las que van desde los 45 a los 5º metros cuadrados, de acuerdo a las características del núcleo familiar.

About Author

Deja un comentario