MOP abrió último tramo de la etapa 2 de la Avenida Circunvalación de Valdivia

0
182

Tramo forma parte del proyecto vial ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en la capital regional, que permite unir los accesos norte y sur. Iniciativa será entregada en agosto próximo.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, habilitó a tránsito el tramo que estaba pendiente de la etapa 2 de la Circunvalación de Valdivia, ubicado en la intersección de la nueva vía con la Avenida Ramón Picarte y el empalme con la Ruta Valdivia-Paillaco, el cual permanecía cerrado.

En la ocasión también se incluyó la entrada en funcionamiento de un nuevo semáforo en el lugar, que regula el tránsito vehicular desde y hacia la nueva Circunvalación; a lo que se agregó el reemplazo de los antiguos semáforos que operaban en el lugar.

“Estaremos evaluando esta apertura del tramo que teníamos pendiente en la Circunvalación 2, el cual es muy importante, ya que es el que permite unir los ingresos norte y sur evitando que los usuarios, y especialmente los vehículos de carga, tengan que transitar por el radio más central de la ciudad. Hacemos un llamado a los usuarios y automovilistas a la precaución, porque sabemos que cuando se abre una nueva vía o la puesta en marcha de un nuevo semáforo, se pueden generar aglomeraciones o incidentes, por lo que se solicita estar atentos a las condiciones de tránsito y a la señalética dispuesta en el lugar», dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

El proyecto vial, financiado de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional con inversión que supera los 13 mil millones de pesos, aún está en ejecución, aunque en fase final, restando algunas partidas de terminaciones, por lo que su entrega definitiva se producirá en agosto próximo.

Cabe recordar, que la nueva Circunvalación de Valdivia que se extiende por 4.4 kilómetros, se inicia cruzando el puente Santa Elvira en el enlace con la Ruta Valdivia-Los Lagos, avanzando por el barrio Collico y por detrás del sector Corvi, hasta empalmar con la Avenida Ramón Picarte, la Ruta Valdivia-Paillaco y la Avenida Circunvalación (cruzando calle Picarte), cuyo tramo fue modernizado por el SERVIU hace algunos años.

About Author

Deja un comentario