Se trató del Proyecto Habitacional “Villa El Edén” financiado a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Con la presencia de las familias y autoridades regionales y comunales se realizó la entrega de las llaves de la casa propia a los beneficiarios de Villa El Edén en Paillaco, que, tras la espera de años, hoy ya cuentan con su vivienda. Así lo explicó su presidenta, Maribel Astroza, “estamos muy contentos, han sido 19 años de espera, y hoy gracias a Dios hemos cumplido el sueño de la casa propia, se van a terminar los arriendos. Hemos seguido el proceso desde el inicio, y veíamos con una emoción muy grande los avances de nuestras casas”.
La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, el Senador Alfonso de Urresti y el diputado Bernardo Berger, entre otras autoridades comunales y consejeros regionales.
Cabe destacar, que el Proyecto Habitacional “Villa el Edén” cuenta con áreas verdes y sus viviendas se encuentran en los 46 metros cuadrados.
En la oportunidad, el Seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, desarrollar el Plan de Emergencia Habitacional, a través de la construcción y entrega de viviendas de calidad, seguras y en lugares de alta conectividad, es una prioridad. Por ello es que este proyecto es muy importante para esta cartera, ya que va en ayuda a familias de esta comuna que requerían vivir en su lugar propio”. Agregó que se han promulgado tres iniciativas destinadas a disminuir el déficit habitacional en el país, estas son las Leyes de Integración Social, FOGAES y Miscelánea, las tres apuntan a aumentar la mano de obra en el arrea de la construcción y disminuir el déficit habitacional.
El Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, indicó que, “este proyecto de 41 familias hoy día tiene que ser el puntapié inicial para que como institucionalidad seamos capaces de acortar los tiempos, debemos entender que tenemos que hacer esfuerzos entre todos. Hoy es el comienzo de una etapa, es la forma que tienen de seguir construyendo comunidad, barrios, de poder aportar a la seguridad de los vecinos, de poder ser felices, porque acá hay un Gobierno comprometido en hacer bien las cosas”.
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Carrasco señaló que, “que 41 personas puedan tener su casa, puedan ocuparla, nos tiene inmensamente contento, pero no podemos olvidarnos de que aún existen muchas personas esperando una solución habitacional. Este es un aliciente para seguir trabajando”.