MINVU y Municipio de Panguipulli celebran inversión en barrio Siete Lagos

0
334

Se trata del trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en el sector, que contempla 455 millones de pesos para proyectos en el polígono de intervención.

Con un tradicional “Puerta a Puerta”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, junto al Alcalde Pedro Burgos y vecinas y vecinos del Barrio Siete Lagos, recorrieron el polígono del sector para difundir el trabajo que el Programa Quiero Mi Barrio realizará en el conocido sector de Panguipulli.

El programa, que es uno de los más antiguos del Ministerio, es una iniciativa que pretende mejorar la cara de los barrios, a través de una asociación entre el municipio, la comunidad organizada y la cartera de Vivienda.

El pasado sábado 22 de abril, ambas autoridades recorrieron el barrio, en una actividad que tuvo por finalidad informar a la comunidad del polígono de Barrios en Panguipulli, el estado de los proyectos del Plan de Gestión de Obras y Plan de Gestión Social del programa e invitarlos a participar de las próximas etapas.

El “Puerta a Puerta” se enmarca dentro del Plan de Gestión Social, el que consiste en la realización de un hito comunitario de información barrial.

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia del programa, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, construir barrios más seguros, modernos y conectados, es una prioridad, por ello es que el trabajo del Quiero Mi Barrio es fundamental para lograr que las vecinas y vecinos se sientan parte del mejoramiento de su barrio, se trata de un trabajo en conjunto en donde participan todos los actores involucrados”.

Por su parte Alcalde Pedro Burgos, valoró el impacto positivo de la intervención en la comuna, “para la comuna el reactivar el programa Quiero Mi Barrio, y particularmente en este sector, sin duda que es una noticia muy importante para las vecinas y vecinos. Acá no solo se ha recuperado la casa barrial, que permite llevar servicios del área de la salud, sino que además se ha hecho un trabajo importante en recuperar la directiva barrial, además hemos podido hacer el trabajo municipal respecto a la administración, redición de cuentas y recuperación de los proyectos del programa”.

La jornada concluyó con un acto cultural recreativo, con espacio de difusión del programa y stand informativos de organizaciones sociales del barrio.

About Author

Deja un comentario