Universidad Austral de Chile invita a sus egresados a participar del “Café del Mundo”

0
244

Proyecto incentiva el diálogo para conocer la experiencia de los profesionales de la UACh.

La Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile está llamando a sus titulados a compartir a través de un Workshop, cuya metodología es similar a una cafetería, denominada “Café del Mundo”. Este espacio, en que se rescatan ideas y caminos de acción creativos e innovadores se hizo la semana pasada en Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, y ahora se efectuará en Valdivia este jueves a las 19.00 horas en la Casa Luis Oyarzún, en calle General Lagos #800. Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://goo.su/UfsRqYz

La invitación, que es abierta a los egresados y egresadas de cualquier programa de la Universidad Austral de Chile, se enmarca en un levantamiento de información en el inicio del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y estructura organizacional: Desarrollo de un modelo para la vinculación y empleabilidad de las/los egresados de la UACh (AUS 2295)”.

Miguel Moreira (32) estudió en Valdivia Tecnología Médica y fue parte del encuentro en Puerto Montt. “Muy positivo, es algo que sin duda faltaba y el que lo hayan visualizado colocando recursos lo valoro, así como el esfuerzo de que las actividades sean presenciales y en distintas ciudades (…) Pude plantear que me gustaría tener acceso a cursos de data analytics e idiomas”, comentó, quien trabaja en el Laboratorio Clínico del Hospital de Puerto Montt.

La idea -como señalan desde la dirección de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios- es poder estrechar lazos con el entorno socio-productivo, como lo son los egresados, empleadores, emprendedores y organizaciones técnicas.

“Con el desarrollo de un modelo bidireccional se integrarán nuevos procesos, que promuevan articulaciones, incorporando herramientas tecnológicas, para que consoliden la formación universitaria integral y las demandas y oportunidades de la sociedad y los territorios”, dijo Alejandra Droguett, directora de Vinculación con el Medio y de Relaciones Nacionales y Regionales de la Universidad Austral de Chile.

“Esta etapa diagnóstica es sumamente significativa porque, junto con establecer nuevos puentes de colaboración, de ella podremos ver qué se requiere para avanzar y cubrir brechas que se presenten. Esto, pensando también en fortalecer la empleabilidad, la actualización curricular y la modernización de los perfiles de egreso”, sostuvo Droguett.

En tanto, Mario Brito, director del Campus Patagonia UACh, apuntó que “se fortalecerá el trabajo y posicionamiento de la Red de Egresados/as de nuestra Universidad por medio del concepto e imagen de Alumni, instancia de reconocimiento global que permitirá potenciar la relación que sostenemos localmente con nuestros egresados y sumarnos a una serie de acciones de lo que será el plan de trabajo institucional”.

Cabe mencionar que, la Unidad de Vinculación de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile se conformó el año 2014, cuando la institución cumplió 60 años de trayectoria y que a la fecha la UACh tiene más de 40 mil egresados. Asimismo, uno de sus principales objetivos que se estableció es fomentar la empleabilidad de los estudiantes y egresados, favoreciendo la transición de los egresados desde la universidad al mundo del trabajo.

About Author

Deja un comentario