Presentan Programa Pequeñas Localidades a concejo municipal en Lanco

0
264

El Minvu invertirá más de 1.500 millones de pesos en Malalhue, los que permitirán desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

A fin de informar al concejo municipal de Lanco y dar inicio a la intervención, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos junto a equipo de profesionales, presentó a los ediles el Programa Pequeñas Localidades que fue adjudicado a Malalhue, explicando las etapas y proyecciones del mismo.

Durante la jornada de sesión del concejo municipal, encabezada por el alcalde Juan Rocha se informó las implicancias del programa que tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos para su ejecución en los próximos 3 años.

Se espera que el programa, destinado a ciudades con menos de 20 mil habitantes, sea una respuesta a la necesidad de planificación, inversión en infraestructura urbana/rural, habitacional y de participación ciudadana de los habitantes de Malalhue. Todo, con el fin de que dispongan de estándares de oferta pública sectorial similar a la de ciudades de más de 20 000 habitantes.

El Seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de esta iniciativa, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, este programa permite llegar a los rincones de la región más pequeños, velando por una mayor equidad social y pensando en generar mejores condiciones de vida para la comunidad, así también apalancar recursos del intersector entregando más dinamismo a la zona”.

En tanto el alcalde Juan Rocha expresó la importancia de haber sido seleccionados durante al año pasado, en un proceso en donde sólo se adjudicó un sector, siendo esta oportunidad Malalhue. Inversión que permitirá a su comunidad hacer un diagnóstico común y sacar adelante obras demandadas por los vecinos y vecinas, así como también buscar mecanismos de inversión para aquellas iniciativas que no logren ser abarcadas por el programa del Minvu.

El programa Pequeñas Localidades contempla contribuir mediante la ejecución e implementación de un plan de desarrollo de la sociedad, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo de potenciar el desarrollo de localidades que presenten déficit urbano y habitacional.

About Author

Deja un comentario