Servicios Públicos atendieron a la comunidad de Mississippi de Mariquina en jornada de Gobierno en Terreno

0
331

El martes 28 de marzo se realizó una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la localidad de Mississippi, de la comuna de Mariquina. En la actividad, las y los vecinos pudieron hacer consultas, recibir soluciones y efectuar trámites de manera directa con funcionarios y funcionarias de servicios públicos. El próximo Gobierno en Terreno se realizará en el Centro Cultural Collilelfu, de la comuna de Los Lagos, este viernes 31 de marzo entre las 10.00 y las 13.00 horas.

En la Escuela Rural de Mississippi se instalaron stands de varios servicios: Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Deportes, Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación Nacional Forestal y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

“En el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font es prioritario garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas. Como Estado debemos estar presentes en todas las localidades del país y con el programa Gobierno en Terreno trabajamos en conjunto con la comunidad, las organizaciones sociales y los municipios para responder de manera satisfactoria a las principales necesidades de las personas”, señaló el Delegado Presidencial Regional subrogante, Alejandro Reyes Catalán.

Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos Mississippi, Luisa Llanquimán, valoró la oportunidad de contar con varios servicios públicos en su localidad. «Me parece estupendo, porque hay mucha gente que llegó que no tiene el día preciso para salir a hacer sus trámites afuera, quedé feliz por mi gente, porque pudieron llegar acá, así que contenta, feliz. Había mucha gente que necesitaba de Sernapesca, Bienes Nacionales y Fosis, pero todos los servicios son bienvenidos», indicó.

Juan Luis Sánchez, vecino del sector de Piutril y pescador artesanal desde hace más de 25 años, destacó la posibilidad de conocer directamente su situación formal en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) mediante Sernapesca. “La atención fue muy buena, a mí me sirvió porque vine a consultar por información que no me llegaba de Sernapesca y ahora verificando sé que renovaron el sistema de Registro de Pesca Artesanal y que mi registro se actualizó detalladamente. Muy bueno que hayan venido, fuimos bien atendidos, hice unas consultas también a otras instituciones y me atendieron muy bien”, manifestó.

En esta oportunidad, mediante la gestión del equipo de Gobierno en Terreno con la Seremi de Deportes, se entregaron artículos deportivos para las y los estudiantes de la Escuela Rural de Mississippi. “Me pareció interesante que se preocupen por los niños, son el reflejo y la identidad del sector, son lo más importante para nosotros y tenemos que cuidarlos, qué bien que se marque el tema de deporte porque tiene que ver con la salud, la alimentación y vivir sanos”, indicó Dromidia Miranda, directora de la escuela.

Este programa es ejecutado por la Delegación Presidencial Regional como una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos. Además, es una instancia de participación ciudadana para comunicar las distintas medidas que está aplicando el Gobierno y realizar el levantamiento de los requerimientos que existen en las comunidades.

La próxima jornada de Gobierno en Terreno se realizará este viernes 31 de marzo en el Centro Cultural Collilelfu de la comuna de Los Lagos, entre las 10.00 y las 13.00 horas, con la presencia de los siguiente servicios: Seremi de Bienes Nacionales, Registro Civil e Identificación, Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Instituto de Previsión Social (IPS) y Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

About Author

Deja un comentario