
Con el objetivo de acoger psicológicamente y con enfoque de género a mujeres y hombres, que tengan diagnóstico de cáncer de mama, el pasado sábado se inauguró el Centro Comunitario de la Agrupación Lazos Unidos contra el Cáncer de mama.
La actividad contó con la presencia del Diputado Patricio Rosas, representante del Senador Iván Flores, Debbi Guerra, académica de la UACh, además del personal del Hospital Base Valdivia, profesionales de la Salud de Mariquina, directora del Cesfam Angachilla, Isabel Soto y mujeres que han dado testimonio de su lucha y apoyo.

“Hay un enfoque biomédico que no da para trabajar estas áreas, y consideramos que es muy importante apoyar a los pacientes, puesto que, el proceso es muy doloroso y solitario y que mejor que acompañarlos, a través, de talleres, apoyo legal, psicológico, social y sobre todo apoyo en lo que espera la sociedad con estereotipos de géneros asociados”.
Finalmente, Saldías señaló que “estamos seguras que este centro va a venir a robustecer un espacio que no tiene la región de Los Ríos, por lo tanto, esperamos que las autoridades, tanto públicas como privadas, puedan colaborar con esta noble iniciativa”.