Subsecretaria y autoridades protagonizan primera piedra de conjunto habitacional en Río Bueno

0
115

La autoridad dio el vamos al proyecto que contempla 104 viviendas con un costo de inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos.

Como parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, este martes se realizó la Primera Piedra del Conjunto Habitacional “Dulces Sueños”, en la comuna de Río Bueno. Se trata de un proyecto que contempla 104 viviendas y una sala multiuso, con un costo de inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos, ubicado dentro del radio urbano de la ciudad.

La actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva; la Delegada Presidencial, Carla Peña; el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el Director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda; la alcaldesa, Carolina Silva; además de consejeros regionales y concejales de la comuna.

El Comité Dulces Sueños, es el primer comité de la región que se adjudicó el subsidio DS49, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional del país y la región.

Nury Gonzalez Aichele, Presidenta del Comité de Vivienda Dulces Sueños, indicó que para nosotros es verdaderamente un sueño, ya que hemos estado casi cinco años en esta lucha. Agregó que “este es un día muy emocionante para todas nuestras familias, para nuestras 104 familias, esto significa que ya vamos a empezar con la construcción de nuestras propias cas, así que estoy feliz y emocionada de este momento”.

En tanto la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas afirmó que “nosotros empezamos a trabajar hace 8 meses, para un gobierno que nos pedía hacer cambios, cambios estructurales, cambios importantísimos para la vida de las personas. Uno de los desafíos más importante es lo habitacional, y se nos dice en este periodo no podemos caminar, en este periodo tenemos que correr”. Agregó que “el ministerio de Vivienda y las políticas públicas tienen que atender a esa diversidad de realidades”.

La Subsecretaria afirmo que “quiero celebrar esta primera piedra del proyecto Dulces Sueños, pero aprovechar la instancia, dado que Río Bueno es protagonista de dos buenas noticias, hoy esta primera piedra, pero ayer Portal Mackenna fue seleccionado, por lo que tenemos dos proyectos paridos en este periodo y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, es decir estamos recogiendo el mandato que nos dio el Presidente y le estamos dando vida”.

El Conjunto Habitacional responde a las necesidades de su comunidad, con tres tipologías de casas diferentes, y se encuentra localizado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, y equipamiento deportivo.

AUTORIDADES

La Delegada Presidencial, Carla Peña afirmó que “estamos cumpliendo, porque hay muchos proyectos que están en el tintero aun y que nosotros como gobierno hemos tomado; sentimos que por un lado es el tema de la responsabilidad con la gente, con estos sueños, con el trabajo constante de los comités de vivienda”. Agregó que “además estamos cumpliendo con el mandato que ustedes nos dieron, cuando nos eligieron gobierno; y eso tiene que ver con construir un país distinto, transformar a través de tres elementos importantes, la dignidad, la justicia y por sobre todo el respeto frente a los otros”.

Por su parte el Seremi, Daniel Barrientos Triviños afirmó que “estamos contento como ministerio en la región de Los Ríos, dado que hemos podido dar un paso más en este proyecto Dulces Sueños y contar con la propia Subsecretaria para dar comienzo a esta obra”. Además, explicó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, avanzar en disminuir el déficit de viviendas es una prioridad. Por ello es que este proyecto es un avance concreto en abordar la emergencia habitacional existente y construir viviendas de calidad que permitan mejora la vida de todos y todas”.

El director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda precisó que “es un súper paso, fundamental, que además nos hemos comprometido con el Seremi con el equipo de Serviu de la provincia, primero en el pago del permiso de edificación que había un retraso y logramos ponernos al día. También, hemos conversado con la empresa y entidad patrocinante, para que ojalá dentro de los próximos 10 a 15 días la obra ya esté en inicio, que es lo importante y lo que les interesa a las familias”. Agregó que lo importantes “es comenzar a ejecutar, para que la gente vea la acción de este plan de emergencia habitacional que nos va a llevar a superar largamente la meta de 5600 viviendas en la región de Los Ríos”.

La alcaldesa, Carolina Silva afirmo que “estamos muy felices, marcando un hito importante de desarrollo y de un hacer, de un hecho positivo, hacer comunidad en Río Bueno, ya hace muy poco entregamos las llaves de Gente de Corazón y hoy poniendo las bases, la primera piedra, la piedra angular de un nuevo proyecto como es Dulces Sueños”.

Deja un comentario