U. San Sebastián realizó ceremonia de entrega de becas de excelencia académica

0
45
La USS entrega hace más de diez años la Beca de Excelencia Académica

La USS Valdivia reconoció el esfuerzo y rendimiento de sus estudiantes más destacados.

Durante la tradicional ceremonia de Beca de Excelencia Académica, la U. San Sebastián reconoció a 31 estudiantes de pregrado por obtener un rendimiento académico sobresaliente en 2021. El beneficio, que es compatible con otras becas que otorga la institución de educación superior y el Mineduc, equivale a un descuento del 20% sobre el arancel anual.

En la ocasión, se destacó que el logro de los jóvenes es coherente con los valores que promueve la USS, como el espíritu de superación, esfuerzo y responsabilidad.

“Primera vez que recibo esta beca, fue una gran sorpresa. Es una tremenda ayuda porque siempre existe preocupación económica, y es un orgullo para mi familia, que está súper feliz, porque sienten que es un reconocimiento a la dedicación que le doy al estudio”, comentó Sofía Lara, estudiante de segundo año de Derecho USS Valdivia.

Jorge Campos, director General de Apoyo y Financiamiento de Alumno (DAFA) USS, recalcó que la ceremonia tiene un especial significado, por la presencia de familiares y académicos. “Es muy importante todo lo que tiene que ver con beneficios estudiantiles y esta beca está directamente relacionada con el rendimiento académico de los estudiantes, lo que de una u otra forma está vinculado con su calidad de persona, y hay mucha relación entre el rendimiento académico y el sello sebastiano que impulsamos”, dijo.

A su vez, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, apuntó que esta distinción insta a ejercer liderazgo. “Es un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de nuestros estudiantes, por lo que los felicito y a sus familias, porque sabemos que en la vida universitaria tiene muchas exigencias en donde su compañía es fundamental. Como Universidad estamos convencidos que el futuro de la educación impondrá una mirada innovadora, que haga foco en lo humano y es en eso en lo que estamos trabajando”, señaló.

Cabe indicar que, uno de los principales requisitos para obtener esta beca, que apoya e incentiva a los estudiantes con rendimiento académico sobresaliente, es mantener un promedio acumulado igual o superior a 5,5.

Deja un comentario