Minvu inaugura mural mosaico en el barrio Padre Hurtado de Río Bueno

0
114

Se trata de una obra artística que se enmarca en la inversión que el Programa Quiero Mi Barrio en la comuna.

Con el objetivo de buscar identidad, recuperar, y dar vida artística a los espacios públicos; este marte 15 de noviembre de dio por inaugurado el nuevo Mural Mosaico de la plaza Mackenna, en la comuna de Río Bueno.

En primera instancia se trabajó en el aprendizaje de la técnica de mosaico, la que fue de libre participación por parte de los vecinos y vecinas. Posteriormente, con la técnica ya aprendida, se realizaron bocetos de dibujos tendiendo como tema la identidad del barrio. Finalmente, los propios vecinos le dieron el visto bueno al dibujo final.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, construir barrios más seguros, amigables, conectados y con identidad, es una prioridad. Por ello es que esta obra es tan importante, porque representa el sentir y el espíritu te todas las vecinos y vecinas que forman parte de Padre Hurtado”.

Por su parte la alcaldesa, Carolina Silva, valoró el trabajo de la comunidad del sector, “estamos felices trabajando con el Quiero Mi Barrio, en este trabajo enlazado entre el municipio, el Minvu y los vecinos como eje fundamental de esta hermosa obra, que hoy vemos concretada en un mosaico. El mural es fruto del trabajo de nuestras mujeres trabajadoras, que por más de nueve meses gestaron este proyecto”.

Finalmente, Carmen Gloria Salamanca, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), reconoció el trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, “este es uno de los proyectos que venía en el programa, feliz de haberlo logrado, somos uno de los primeros barrios hermoseados en este contexto y ahora esperamos lo más grande que es el Paseo Mirador”.

El Mural Mosaico fue intervenido desde los meses de marzo a octubre del presente año, plataforma donde las vecinas plasmaron las piezas cerámicas en la muralla.

Deja un comentario