Adultos Mayores de Los Lagos tuvieron Plaza de Justicia

0
62

Durante el desarrollo de la actividad, profesionales que son parte de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), realizaron una charla destinada a responder inquietudes de este grupo etario.

En el Paseo de la Estación Collilelfu de Los Lagos, se realizó una Plaza de Justicia donde el Civil Móvil del Registro Civil y funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y de Bienes Nacionales realizaron atención de público. La actividad fue organizada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, con el objetivo de acercar los servicios públicos a las personas y disminuir la gran cantidad de cédulas que no han sido renovadas.

Durante el desarrollo de la Plaza de Justicia, profesionales que son parte del programa de Defensa Integral del Adulto Mayor, realizaron una charla a los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos, donde se tocaron temáticas que los afectan directamente y se les entregó orientaciones para subsanar problemas que los aquejan.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “en primer lugar, queremos agradecer a la Municipalidad de Los Lagos, nuestra misión como Ministerio es acercar los servicios a la comunidad. En esta oportunidad, estuvimos presentes en el Paseo Peatonal Collilelfu realizando atenciones de público y tuvimos una muy buena conversación con personas pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor, donde se plantearon temas que les interesan”.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Los Lagos, Gladys Santibáñez, dijo que “me pareció muy interesante la reunión y se nos aclaró dudas que teníamos. Como ustedes saben en todas partes hay violencia intrafamiliar y sobre todo violencia física con los adultos mayores. Por esa razón, estas instancias son buenas porque uno recibe información en estas temáticas y trata de aplicarla”.

Reposición del Registro Civil

El seremi de Justicia y DDHH, Esteban Matus, durante su visita a la comuna de Los Lagos, se reunió con el alcalde Aldo Retamal, el jefe de la Unidad de Subdere Los Ríos, Rodrigo Baeza y con la directora (s) del Registro Civil, Sayonara Yáñez. La reunión tuvo como objetivo analizar el proyecto de Reposición del Registro Civil de la comuna de Los Lagos. Oficina que actualmente funciona en dependencias municipales.

Deja un comentario