En Barrio Alberto Daiber de La Unión vecinos y autoridades inauguraron polideportivo

0
306

Se trata de una obra del Minvu, a través del programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Iniciativa que se suma a la Plaza Conexión y Parque Vecinal, inversión que en total que bordeo los 444 millones de pesos.

Con la presencia de la comunidad del Barrio Alberto Daiber y las autoridades, se inauguró el moderno polideportivo del barrio, cuyo diseño se ajustó a un trabajo participativo con vecinos y vecinas. Obra que se enmarca en la intervención desarrollada por el Programa Quiero Mi Barrio, con una inversión de 230 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; además del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Juan Carlos Vera y vecinos del sector.

El dirigente, explicó que la comunidad está feliz y contenta, “espero que la ciudadanía le saque provecho, esto no es mío, no es de la directiva, es de la comunidad, por lo tanto, quien quiera desee ocuparlo lo podrá ocupar siempre y cuando respete al resto”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este avance, señalando que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, construir barrios modernos, seguros y conectados, fortaleciendo el tejido social, es una prioridad. Por ello es que esta importante obra viene a hacer justicia con un sector de esta comuna que ha trabajo de manera mancomunada, con todos los actores, para llevar a cabo proyectos que vayan en beneficio de toda la comunidad”. Agrego que “estamos entregando una buena infraestructura para nuestros barrios, La Unión ha tenido una importante participación en este programa territorial del Minvu y podemos entregar hoy día esta infraestructura multipropósito, en donde se aprovechó una multicancha existente para techarla y mejorarla y entregar un espacio de calidad para los vecinos y vecinas de Barrio Alberto Daiber”.

En tanto el alcalde, Andrés Reinoso explicó que “este programa del Quiero Mi Barrio es súper importante, este proyecto es relevante para el Barrio Alberto Daiber, como otros que se gestionaron en los Barrios Ricardo Boettcher; Los Maites que han permitido concretar inversión del ministerio de Vivienda en nuestra comuna. Sólo agradeceré al equipo del ministerio y la municipalidad que han logrado sacar adelante estos proyectos emblemáticos para el desarrollo de todos los vecinos de los diferentes sectores de la comuna de La Unión».

La obra del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu. Proyecto que abarcó una superficie de 476 metros cuadrados. La nueva infraestructura considera una cubierta curva, accesibilidad universal, demarcaciones para los diferentes deportes y mobiliario deportivo (aros de basquetbol y arcos de fútbol). Además de la instalación de luminarias de bajo consumo energético.
El polideportivo se suma a la Plaza Conexión y Parque Vecinal, inversión que en total que bordeo los 444 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario