Lanzan Programa millonario de Pequeñas Localidades en Mehuín

0
1043

El programa considera una inversión de mil 500 millones de pesos para su intervención en 4 años, a través de diagnóstico comunitario y obras priorizadas por la comunidad.

En el gimnasio de la localidad costera de Mehuin, vecinos, vecinas y autoridades celebraron el hito Inaugural del Programa de Pequeñas Localidades del Minvu; a través de una ceremonia en donde se expuso las etapas de la iniciativa y la inversión sectorial del ministerio de Vivienda y Urbanismo que asciende a los mil 500 millones de pesos.

La jornada en la cual la comunidad se hizo presente a través de una feria artesanal de producción local, contó con la presencia del gobernador procotolar, Italo Martínez; los diputados Marcos Ilabaca y Bernardo Berger; junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y el Alcalde, Rolando Mitre; además de concejales.

La dirigente y representante de la comunidad, Mónica Ulloa, preciso que “contar con este programa es de suma relevancia en la localidad, que ya implica mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas y apoyarlos en sus emprendimientos, dando respaldo profesional y guiándolos para potenciar la caleta y su oferta”.

El gobernador Protocolar, Italo Martínez destaco las palabras de la reprentante de la comunidad, Mónica Ulloa; enfatizando que se nota del trabajo que se viene desarrollando y el empoderamiento de sus dirigentes en pro de desarrollo de la comuna.” Es importante el involucramiento para crecer y conseguir el desarrollo para todos”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó “hoy se instala un programa una política de gobierno del Presidente Gabriel Boric, destinado a generar una cartera de inversiones, a través de un plan de trabajo que se va a desarrollar en conjunto con los dirigentes y con los vecinos de la misma localidad. Hoy se instala con una inversión cerca de mil 500 millones de pesos un equipo de profesionales destinado a apoyar, a ser el levantamiento y terminar un diagnóstico, posteriormente levantar el plan de trabajo en conjunto con la comunidad”.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; se refirió a la importancia del proyecto y al valor que tiene para la localidad de Mehuín haber sido seleccionada después de varios intentos, ya que, para la comuna y en particular la localidad es un gran avance el contar con un apoyo de estas características,

ANTECEDENTES

El Programa Pequeñas Localidades, iniciativa que está operativa en el Ministerio de Vivienda desde el año 2015, está destinado a pequeñas localidades urbanas y/o rurales que sean centros proveedores de servicios de educación y de salud.

Dichos sectores no deben superar los 20.000 habitantes, y su objetivo es contribuir, mediante la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo de la localidad, a mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el desarrollo de localidades que presenten déficit urbano y habitacional.

El programa Pequeñas Localidades, se encuentra en la región de Los Ríos desde al año 2020. La región tiene un universo de 66 localidades posibles a intervenir. La localidad de Mehuín, fue seleccionada en el concurso del año 2021, y se encuentra en etapa de diagnóstico, siendo su fecha de inicio el día 14 de marzo 2022.

About Author

Deja un comentario