USS y Municipalidad de Panguipulli firman convenio enfocado en personas mayores

0
346
El convenio permitirá realizar actividades académicas en sintonía con la realidad de la comuna de Panguipulli.

La alianza permitirá trabajar con las distintas carreras de la universidad, según las necesidades del territorio.

Pedro Burgos Vásquez, Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, llegó hasta la U. San Sebastián para firmar un convenio de colaboración con la Vicerrectora de la Casa de Estudios en Valdivia, María Angélica Hildebrandt Banse, correspondiente al Programa Territorial Hito (PTH) “Más Personas Mayores Activas” de Vinculación con el Medio (VcM). Alianza que permitirá una serie de actividades académicas, previa conformación de una mesa de trabajo, como prácticas, tesis, proyectos e investigaciones.

María Angélica Hildebrandt Banse, Vicerrectora USS Valdivia, señaló que “es la primera vez que firmamos un convenio de colaboración desde un Programa Territorial Hito de Vinculación con el Medio (VcM) que tenga un enfoque en las personas mayores, por lo que tenemos grandes expectativas y esperamos incorporar a las distintas facultades de la Sede”.

“Estamos contentos porque nuestros estudiantes participarán de manera activa, lo que para ellos será una experiencia valiosa, y porque tenemos un compromiso con las personas mayores para aportar en su bienestar y calidad de vida”, dijo Hildebrandt.

Así, y luego de que las autoridades recorrieran el Centro de Salud y el Hospital de Simulación e Innovación USS, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “hemos iniciado desde el año 2021 un proceso de trabajo asociativo con distintas universidades, como con la U. de la Frontera y la U. San Sebastián”.

“Este convenio nos permitirá un apoyo a adultos mayores, jóvenes y personas en situación de discapacidad de manera tal que no solamente se puedan generar mejores servicios para ellos, sino que también nos va a permitir impulsar otras iniciativas relacionadas especialmente con la mujer y el emprendimiento, y una serie de otras áreas que son de interés para el desarrollo de la comuna de Panguipulli», sostuvo Burgos.

El convenio además incluye beneficios de aranceles para los funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli, a sus hijos y cónyuges, que ingresen a estudiar en jornada vespertina o en Desarrollo Profesional Advance, así como en postgrado.

Directorio Programa Territorial Hito (PTH)

De forma paralela, el Programa Territorial Hito (PTH) “Más Personas Mayores Activas” realizó una segunda sesión de la Gobernanza en la que conformó su directorio, quedando integrado por: Ana Cayul, directora de Desarrollo Vinculación con el Medio (VcM) USS Valdivia (Presidenta); Basny Vega, Gerente de la Caja Los Andes Valdivia (Vicepresidente); Ana Cancino, académica USS Valdivia (Secretaria); Susan Toro, encargada del programa Personas Mayores de la Seremi de Salud de Los Ríos (Directora de Calidad de Vida); Teresa Rivera, Senama Los Ríos (Directora de Políticas Públicas); y Patricio Ordoñez, Senama Los Ríos (Director de Integración de la Sociedad).

About Author

Deja un comentario