U. San Sebastián realiza Voluntariado de Invierno en Mariquina

0
286
En total fueron 150 los estudiantes que postularon al Voluntariado de Invierno USS.

Luego de tres años, la actividad de formación integral de la USS Valdivia se retomó de manera presencial.

Durante esta semana, 30 estudiantes de las distintas carreras de la U. San Sebastián participan del Voluntariado de Invierno en la comuna de San José de la Mariquina, en la Corporación Educacional Alerce Andino, la que trabaja con alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los sebastianos convocados por Asuntos Estudiantiles (AE) y la Escuela de Liderazgo realizarán mejoras en el establecimiento educacional, como en el acceso, baños e interiores, para dejar remozado el lugar antes de que los escolares retornen sus actividades, luego de vacaciones.

En la salida de los jóvenes desde la Sede Valdivia, las autoridades universitarias los instaron a vivir el momento de manera responsable, con sentido de vocación pública y respondiendo a los valores de la Casa de Estudios. “Su dedicación la agradecerá la comunidad. Desde la Vinculación con el Medio (VcM), en que la Universidad destaca a nivel nacional, un aspecto que se busca potenciar es que los estudiantes conozcan la realidad, lo que les servirá en su vida estudiantil y profesional. Mucho éxito”, dijo María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia.

“Desde 2019 que no se hacía un voluntariado de forma presencial, ya que se hizo online y semipresencial, por lo que es un nuevo comienzo. Lo que queremos es que cuando vuelvan los niños a clases encuentren su escuela más bonita, y compartir con ellos”, apuntó Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

Expectativas

Para Bastián Pozas, estudiante de Derecho USS Valdivia “es la primera experiencia en un voluntariado. Siento que es sumamente enriquecedor para todos, de cierta forma en nuestra vida académica, pero principalmente en nuestra formación como personas”, comentó.

Asimismo, María Elena Aguirre, estudiante de Terapia Ocupacional USS Valdivia expresó que “esta actividad es muy beneficiosa en cuanto a convivencia, donde desarrollaremos nuestras habilidades sociales, ya que trabajamos en equipo, viéndonos unidos por un propósito en común, que es ayudar y contribuir a la comunidad”.

El cierre del Voluntariado de Invierno USS se realizará en agosto a través de una actividad de camaradería junto a la comunidad educativa de la Corporación Educacional Alerce Andino.

About Author

Deja un comentario