Municipio de Los Lagos prepara actualización del Plan Comunal de Seguridad Pública para 2023

0
360

Este martes se reunió nuevamente, en el salón auditórium del Municipio de Los Lagos, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la que las diferentes instituciones públicas pudieron abordar de forma detallada la actualización del Plan Comunal para el año 2023.

En la instancia, el alcalde Aldo Retamal, dijo que “Estamos trabajando de forma organizada para definir acciones con los delitos de mayor connotación en nuestra comuna, elaborando una estrategia de forma coordinada con aquellas instituciones que están involucradas en esta instancia de trabajo y con nuestros vecinos”.

Respecto de la priorización para la actualización del Plan Comunal, el director de Seguridad del municipio, Felipe Bustos, dijo que “es necesario relevar los delitos que problematizaremos en la comuna y es por eso que ante la mayor incidencia que éstos han tenido, definimos que son el robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol en la vía pública”.

Dentro de las acciones principales detalladas por la autoridad comunal, se encuentra el poder ir en ayuda de aquellas personas que han sido víctimas de estos delitos y que han llegado al municipio a demandar mayor seguridad en las calles laguinas.

El Capitán Enzo Navarrete, mencionó que: “nosotros acogimos ciertos roles y compromisos para ir en beneficio de nuestra comunidad y de esta forma poder comenzar a disminuir la sensación de inseguridad que ha existido desde cierto tiempo a esta parte”.

Recordemos que la primera autoridad comunal se ha reunido en diferentes ocasiones con los comerciantes de Los Lagos, a quienes ha recibido en el edificio consistorial para poder abordar sus problemáticas y buscar soluciones.

Dentro de las acciones que se concretarán en el corto plazo, se planteó la idea de una campaña para fomentar la denuncia de los vecinos y vecinas de la comuna, además de las acciones que puedan tomar cada una de las instituciones que son parte de esta mesa de trabajo.

About Author

Deja un comentario