Egresados de Ingeniería Naval de la UACh crean innovadora plataforma de asesoría marítima

0
348

La empresa Asesorías de Ingenieros Navales creó la plataforma que pretende estar disponible para todo el territorio chileno, y apuntan a la industria acuícola y naviera como su principal público objetivo.

Nataly Martínez y Christopher Ortiz, ambos ingenieros navales, son los fundadores de la plataforma de asesorías navales, Charlie. Este proyecto inicia en 2017, y desde ese año prestan servicios a las empresas navieras de las regiones sur australes del país. En 2021 postularon a un proyecto Corfo, el cual están ejecutando actualmente, proyectando así sus primeras ventas para finales de julio del 2022.

Esta plataforma busca colaborar con dueños de embarcaciones en la gestión y comunicación marítima, para evitar pérdidas monetarias producto de multas recurrentes y mantenciones fuera de plazo, a través de una bitácora y un sistema de comunicación interna de fácil uso que concentra y protege los documentos más importantes, permitiendo además la comunicación interna del equipo de trabajo.

Respecto a la plataforma, Nataly destaca que “Charlie tiene tres módulos, uno para el registro de documentos, otro para mantenciones y otro de bitácoras. Este último es totalmente nuevo, nunca antes visto en chile, con lo que esperamos impactar al mundo naval”.

La creación de Charlie tiene por objetivo dar solución a un problema recurrente en el área naval. Christopher se refiere a esto mencionando que “hace un tiempo entregamos un estudio a una empresa, y a la semana siguiente nos pidieron la copia porque se había extraviado. Ahí comenzó la idea porque nos dimos cuenta que esto se repetía, luego le comenzamos a dar forma a este proyecto y postulamos a un fondo municipal, ‘Lucas para Emprender’. Ahí pudimos desarrollar un poco más esta idea, para luego postular al proyecto Corfo el año pasado”.

En la actualidad, la empresa entrega servicios de ingeniería y arquitectura naval, además de regularización de documentos a compañías del sur austral de Chile, como Naviera Austral, CPT, Frasal y Oxxean, entre otras. También participan de instancias de desarrollo, como el programa Inmersión Acuicultura de Corfo Chile, Sinergiame, ProChile, SalmonChile e Intesal. En este sentido, Charlie está pensado como una solución, pero también como una forma de darle valor agregado a la empresa Asesorías de Ingenieros Navales, ofreciendo un servicio completo e innovador.

Entre las proyecciones, Christopher y Nataly esperan tener sus primeras ventas a finales de julio de este año, además buscan posicionarse inicialmente en el mundo naval de las regiones sur australes, para así entregar soluciones acordes a los tiempos actuales para facilitar la organización, comunicación y gestión de las embarcaciones.

About Author

Deja un comentario