Inversión de 89 millones de pesos permite habilitar clínica dental móvil en Los Lagos

0
348

En Los Lagos la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, entregó la primera clínica dental móvil dentro del proceso de renovación de este equipamiento que está destinado a mejorar y ampliar la cantidad de prestaciones a los niños y niñas de la comuna.

El Alcalde, Aldo Retamal, dijo que “esto viene a reforzar el trabajo que el equipo odontológico ha venido desarrollando, sin duda que debemos pensar en la salud de los estudiantes y estos insumos vienen a colaborar en este trabajo. Estamos muy contentos también porque esto nos ayudará a llegar a mas niñas y niños en Los Lagos”.

Desde la Dirección Regional de JUNAEB, confirmaron que en este proceso se realizó una inversión de 35 millones para adquirir el móvil donde se realizarán las prestaciones, pero que además viene anexado un total de 54 millones de pesos para el funcionamiento de la misma clínica dental móvil.

En este sentido, Roberto Giubergia, dijo que “Este equipo viene con toda la implementación nueva y es un hito importante en virtud de lo que se realiza desde la atención en salud bucal, ya que implica tratamientos curativos y de educación, para asegurar a los niños de la comuna las condiciones necesarias de su salud para efectos de sus procesos educativos y ese compromiso es ineludible con los pequeños de Los Lagos”.

La escuela nueva Collilelfu, junto a la escuela de Folilco, ingresarán ahora a este programa, ya que se permitirán más atenciones con el reforzamiento de este nuevo dispositivo móvil, por lo que desde el CESFAM aseguraron que esto implica una ayuda muy grande para las prestaciones que ya se venían realizando en el centro de salud.

La encargada del programa odontológico, Tatiana Pulecio dijo que “Este aumento en la cobertura va a beneficiar a la población infantojuvenil y que implica un fuerte componente educativo en las escuelas, por lo que agradecemos y reconocemos la calidad de esta clínica que pondremos en funcionamiento”.

About Author

Deja un comentario