Familias de Nontuela e Ignao ya cuentan con escrituras de sus casas

0
351

Se trata de los conjuntos habitacionales Los Aromos y Mi casa, pertenecientes a las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Como el cierre oficial de un ciclo muy importante en la vida de los vecinos, calificó al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, las ceremonias de entrega de escrituras, que se realizaron este viernes 27 de mayo en las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Se trató de los conjuntos habitacionales de Los Aromos de Nontuela y Mi Casa de Ignao, que cuenta con 59 y 41 viviendas respectivamente. Proyectos que se llevaron a cabo gracias al Programa de Habitabilidad Rural D.S. N°10, del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el caso del condominio construido en Ignao, comuna de Lago Ranco, la obra total superó los mil 502 millones de pesos, y benefició a un comité de vivienda que llevaba más de 15 años de espera. En tanto Los Aromos de Nontuelá, comuna de Lago Ranco, el proyecto alcanzó los dos mil 136 millones.

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, entregar viviendas dignas, es una prioridad. Por ello es que este último paso administrativo, en donde los beneficiarios se convierten legal y oficialmente en propietarios de sus viviendas, es fundamental. En concreto estamos cerrando uno de los ciclos más importantes en la vida de ellos, y eso no sólo nos hace felices, sino que además nos insta seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro territorio”.

Finalmente, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó en el rol que cumple la administración actual en materia de combatir la emergencia habitacional, “El tema de la vivienda es un sueño que tenemos todos y todas, justamente para construir una familia feliz, construir un hogar, construir sueños, y es un dolor para nuestro país que 600 mil familias no tengan esa posibilidad”. Agregó que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se está trabajando de una forma articulada, con la convicción de avanzar acorde a las realidades que existen en la región de Los Ríos y particularmente la Provincia del Ranco, en un trabajo mancomunado, “este mensaje tiene que ver con un trabajo en conjunto, una vivienda digna, en un tiempo adecuado es un objetivo país”.

Ambos condominios cuentan con casas que van desde los 64 a los 65 metros cuadrados, áreas de esparcimiento e instalaciones para reuniones vecinales.

About Author

Deja un comentario