Capacitan a funcionarios municipales de Los Lagos ante modernización de licencias de conducir

0
354

Esta mañana llegaron hasta la comuna de Los Lagos los funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito para realizar una capacitación a los funcionarios de la Dirección Comunal, con el objetivo de adentrarse en lo que será el proceso de modernización de la licencia de conducir.

Según explicaron, en el mediano plazo habrá modificaciones, ya que las licencias de conducir serán digitales y podrán ser visualizadas a través de dispositivos móviles, la que tendrá acceso a información de las policías, registro civil, entre otros servicios públicos, que permitirá a los fiscalizadores acceder a estos antecedentes.

Veurska Ivanof, que es la Directora de Transito del Municipio Laguino, mencionó que en la capacitación que recibieron “ese plan piloto lo realizamos aquí, una actividad donde nos enseñaron como vamos a trabajar las direcciones de tránsito, en lo que dice relación a la habilitación, creación y solicitud de las licencias de conducir”.

La Directora aseguró también que esto va a ser de gran aporte, ya que evita la presencialidad en las oficinas y las personas podrán, en su mayoría, acceder a horas de atención y obtención de licencias de forma virtual.

La actividad que fue convocada por la CONASET y por la SEREMI de Transportes, reunió a los municipios de Paillaco y Panguipulli, quienes realizaron la capacitación en la casa edilicia de Los Lagos.

About Author

Deja un comentario