Subsecretario de Justicia realizó Gabinete Regional en Los Ríos

0
349

El Subsecretario, Jaime Gajardo Falcón, visitó la región para sostener una serie de reuniones de trabajo del sector justicia y visitar la comuna de Los Lagos, donde se analizó el proyecto de reposición del Registro Civil de esa comuna.

Una intensa agenda de trabajo sostuvo el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, quien asistirá a la Cuenta Pública del Servicio Médico Legal (SML), que realizará su director nacional, el médico Gabriel Zamora. Dentro de las actividades en su primer día de visita en Los Ríos, el subsecretario realizó un saludo protocolar a la delegada presidencial, Paola Peña, se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Luis Aedo Mora, realizó un punto de prensa, y encabezó un Gabinete de Justicia, donde los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de sus directores regionales, expusieron su labor y contingencias en la región.

Por la tarde, la autoridad nacional, se trasladó hasta la comuna de Los Lagos, donde se reunió con el alcalde, Aldo Retamal, para analizar en detalle el proyecto de una nueva sede del Registro Civil de la comuna y la instalación de un nuevo tótem de atención, que ya está operativo y que permite realizar una serie de trámites. El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, destacó que «estamos muy contentos de estar en la comuna de Los Lagos y el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, nos mostró los planos y el diseño para las nuevas dependencias de las oficinas del Registro Civil. Estamos viendo el tema de los plazos y salir de una etapa de diseño tras el análisis del Ministerio de Desarrollo Social, para posteriormente ver una licitación para la construcción e inauguración».

Tras la noticia, la primera autoridad comunal de Los Lagos, Aldo Retamal, destacó que «agradecemos la visita porque el compromiso de poder apurar este proyecto, mejorará el servicio y la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas, porque no cuenta con accesibilidad universal. Este proyecto ha estado en espera durante bastante tiempo, por eso agradezco tanto el compromiso del subsecretario de darle celeridad con plazos y obtener un RS (resolución satisfactoria) para avanzar lo más rápido posible».

El día jueves, el subsecretario participará en un Encuentro Nacional de directores regionales del Servicio Médico Legal (SML), además de visitar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, y finalmente, concurrir a la Cuenta Pública del SML, que se desarrollará en la misma casa de estudios.

About Author

Deja un comentario