Gabinete regional de Los Ríos sesionó en Casa Central de la UACh

0
277

Junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, SEREMIs y autoridades regionales tuvieron una sesión de trabajo este martes, en el marco de la implementación del plan «Chile Apoya».

Hasta la Región de Los Ríos llegó este martes la ministra Camila Vallejo, para liderar en Valdivia una nueva sesión del gabinete regional compuesto por las y los secretarios regionales ministeriales (SEREMIs), espacio al que también asistió la delegada presidencial, Paola Peña Marín, y el gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez.

La visita de la ministra Secretaria General de Gobierno a la Región de Los Ríos se enmarca en la agenda de trabajo que el Ejecutivo despliega esta semana en terreno, difundiendo distintas acciones y generando espacios de trabajo con las regiones.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, donde previamente la ministra Camila Vallejo realizó un saludo protocolar al Rector Dr. Hans Richter Becerra y Prorrectora, Prof. Sandra Bucarey, para dar a conocer el plan “Chile Apoya” e iniciar vínculos de colaboración con la casa de estudios en base a potencialidades de la UACh, institución que en septiembre cumplirá 68 años al servicio de la sociedad. A dicho encuentro se sumaron también la delegada presidencial y el gobernador regional.

El Rector Dr. Hans Richter destacó que para la Universidad Austral de Chile es muy importante mantener abiertos los espacios de la casa de estudios, así como los canales de comunicación con el gobierno y sus representantes en la Región de Los Ríos.

Asimismo, recalcó que dependencias de la UACh como la Casa Central seguirán estando disponibles para cuando se requieran, y que la Universidad continuará trabajando en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos y las distintas autoridades regionales y nacionales en beneficio de la zona sur austral y del país.

About Author

Deja un comentario