U. San Sebastián es ratificada como Centro Preparador de Cambridge

0
300
El reconocimiento recibido por la U. San Sebastián se actualiza cada año.

Con esto, la USS queda habilitada para preparar certificaciones de egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés bajo los parámetros de Cambridge.

La U. San Sebastián fue ratificada por el Instituto Chileno Británico de Cultura, como Centro Preparador de Exámenes de Cambridge, transformándose en la única universidad en Chile autorizada para hacerlo. Esto es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que les permite continuar los estudios superiores o la vida laboral en países de lengua inglesa.

Ignacio Ibáñez, egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la sede Valdivia, fue uno de los primeros en dar esta certificación en la USS y alcanzó la máxima puntuación en el Certificate of Advanced English (CAE) de acuerdo con la Universidad de Cambridge.

“Es una tremenda oportunidad que la Universidad pueda proveer esta prueba a los estudiantes. Es una instancia en la que uno se da cuenta si salió preparado o no de la Universidad”, dijo.

Sello de calidad

Jaime Correa, director de la carrera de Pedagogía en Inglés sede Valdivia, reflexiona sobre la importancia de este hito para la Universidad. “Esto significa que somos un centro preparador para exámenes internaciones de Cambridge, lo cual es un sello de calidad de la enseñanza que estamos entregando. Al ser una medición con examinadores externos, está adecuada a estándares del idioma del Marco Común Europeo, lo que significa que el alumno, presentando su certificación en cualquier parte del mundo, demuestra que su nivel de inglés es válido”, explicó el académico.

De esta manera, destacó que Correa, “además del título de profesor de inglés más la licenciatura en educación, los estudiantes egresan con una certificación internacional que acredita el nivel avanzado de inglés que tienen, que es el C1. Hay estudiantes que salen, también con B2, que es un nivel intermedio superior”.

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación USS, Ana Luz Durán, la denominación de la USS como Centro Preparador de Cambridge, “es una demostración de la robustez de nuestra Facultad que está enfocada en la calidad de la formación y en ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes”, aseguró.

“La internacionalización es un proceso necesario y creciente para las futuras generaciones de jóvenes, las universidades debemos cruzar las fronteras y abrir el mundo a nuestros estudiantes”, indicó la autoridad.

About Author

Deja un comentario